Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Unas 250 mujeres de Cúcuta se capacitan en labores productivas

Por: Gala Marcela Peña A.

 

En ámbitos productivos como belleza y estética, reciclaje y manejo de residuos sólidos, organización de eventos, jardinería, manipulación de alimentos, cultivo de hortalizas y servicio al cliente, reiniciaron las capacitaciones que la Secretaría de la Mujer de Norte de Santander tiene preparadas para las mujeres de la región.

 

La formación es dictada por instructores contratados directamente por este despacho gubernamental en los temas relacionados, y por personal del SENA, gracias al convenio firmado con esa entidad de educación del Estado.

 

La Secretaría de la Mujer viene cumpliendo de esta manera con el Plan de Desarrollo, ‘Un Norte Productivo para Todos’, del gobernador William Villamizar Laguado, que busca que las mujeres sean generadoras de sus propios ingresos.

 

Cifras estimativas dan cuenta de que en 2016, a través de la Secretaría de la Mujer, fueron capacitadas más de 5.000 mujeres en distintas artes y oficios.

 

Las capacitaciones para Asociaciones de Mujeres pueden solicitarse en la oficina de la Secretaría de la Mujer por parte de las Presidentas de cada Asociación, mediante oficio dirigido a la titular de este despacho, María Eugenia Riascos Rodríguez.

 

Entre los sectores que ya comenzaron a beneficiarse este año con estos programas figuran 250 mujeres de las comunas 3, 4, 6, 7, 8 y 9 de Cúcuta.

 

Adicionalmente en las visitas a las Asociaciones se están llevando a cabo por parte del grupo de sicólogos, abogados y trabajadores sociales de la Secretaría, una serie de intervenciones y asesorías jurídicas y sicológicas para fortalecer todo el andamiaje que permita forjar una actividad de emprendimiento integral.

Categorías:

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos