Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


24

Siete municipios y 10 comunas de Cúcuta harán parte de la Celebración del Día de la Danza, con aportes de la Gobernación

Publicado el

Por: Schneyder Mendoza

 

El Ministerio de Cultura viene impulsando en todas las regiones del país la danza, como herramienta de cambio social con la frase ‘¡Celebra la danza! ¡Celebra la vida!’, la cual cuenta con una programación que inició el 16 de abril y la cual finalizará el 8 de mayo, y a la que se suma la Secretaría de Cultura de Norte de Santander.

 

Este año, el Ministerio de Cultura celebrará el Día Internacional de la Danza el 29 de abril, y su prioridad es visibilizar los aportes que desde ámbito cultural han hecho diferentes individuos, grupos u organizaciones para mejorar y transformar su comunidad.

 

Es por esto que la Secretaría departamental de Cultura desarrolla el proyecto ‘Norte de Santander hacia un país que baila’ el cual se efectuará en siete municipios y en 10 comunas de Cúcuta, resaltando lo mejor de la danza en el departamento, desde la parte académica y práctica, trabajando en espacios convencionales y no convencionales, temas enfocados con foros, talleres y espectáculos de danza.

 

El apoyo económico de la Secretaría de Cultura asciende a 15 millones de pesos, que beneficiarán a más de 50 agrupaciones de Ocaña, Pamplona, Chinácota, Los Patios, El Zulia, Villa del Rosario y Cúcuta, según manifestó César Ricardo Rojas, secretario departamental de Cultura.

 

José del Carmen Ortiz, secretario de Cultura de Cúcuta, comentó que esta programación llegará a 10 comunas donde nacieron procesos de formación, así los habitantes podrán ver los resultados, motivando su participación.

 

“Para el 29 de abril, día en el que se celebra el Día Internacional de la Danza, la actividad central se hará en el Parque Colón, en la que participarán grupos artísticos, para fortalecer esta fecha”, expresó Sady Ramón Varon Meneses, coordinador del proyecto.

 

Esta programación contempla el primer encuentro Grancolombiano de Danzas, el cual contará con la participación de delegaciones de Ecuador y Venezuela, los cuales harán un intercambio cultural y de experiencias con los grupos de la región.

Categorías: Arte y Cultura | Etiquetas: César Ricardo Rojas , José del Carmen Ortiz , Sady Ramón Varon Meneses | Comentarios: (0) | Vistos: (3837) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos