Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


17

Suspendido el cierre del puente Mariano Ospina Pérez, mientras los corredores alternos estén en óptimas condiciones

Publicado el

Por: Brenda Nacarí Valencia Valencia (Practicante)

 

En una reunión en las instalaciones de la Gobernación de Norte de Santander, se llegó a la determinación de suspender por un tiempo el cierre del puente Mariano Ospina Pérez, que comunica a Cúcuta con los pueblos de occidente, mientras se den las condiciones adecuadas en las vías alternas.

 

Durante la jornada, que contó con la participación de la Concesionaria San Simón, el director territorial de Invías, Jesús Edgardo Vergel; la Policía, las Secretarías de Tránsito e Infraestructura Vial del departamento y el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, se tomaron decisiones sobre aplazar el cierre del puente.

 

Estas autoridades enfatizaron en que serán ellas –de manera oficial- las que informen la fecha exacta en la que se hará el cierre definitivo del conector.

 

Mientras tanto se seguirá trabajando en los corredores que se han habilitado para el tránsito de vehículos livianos, como la ruta Urimaco-San Cayetano. En cuanto al tráfico pesado, este se direccionará por la vía Puerto Santander - Agualasal-Astilleros.

 

“Se está haciendo un trabajo de perfilado y mantenimiento. Se espera que en el transcurso de la semana estén dadas las condiciones y se pueda dar tránsito libre sin ningún inconveniente. Una vez dadas, se hace el cierre definitivo, por ahora se siguen monitoreando los diferentes corredores que se han habilitado”, expresó, Rafael Segundo Ramírez, secretario de Infraestructura Vial de Norte de Santander.

 

Por su parte, la Secretaría de Tránsito departamental, en cabeza de Diomar Alonso Velásquez, hará planes de choque para evitar el caos en la vía cuando el cierre suceda, el cual se trabajará en conjunto con la Policía de Tránsito y Transporte del área metropolitana de Cúcuta.

 

“Vamos a tener dos grupos de prevención en el corredor vial Urimaco – San Cayetano y Puerto Santander - Agualasal-Astilleros, para evitar accidentes y para que las personas conozcan los mensajes y las campañas que se vienen generando desde la Secretaría de Tránsito departamental”, puntualizó el Secretario.

Categorías: Infraestructura | Etiquetas: Jesús Edgardo Vergel , Rafael Segundo Ramírez , Diomar Alonso Velásquez | Comentarios: (0) | Vistos: (936) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos