Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


05

Tres mil estudiantes de Instituciones Educativas de Villa del Rosario fueron capacitados en educación, seguridad y prevención vial

Publicado el

Por: Vanessa Sánchez Rozo

 

La Secretaría de Tránsito de Norte de Santander, en cabeza de Diomar Velásquez, capacitó a los 3 mil alumnos del colegio General Santander y dos de sus sedes -Francisco de Paula Santander y Pedro Fortul en educación- en seguridad y prevención vial, con el fin de formar conductores responsables y respetuosos de las normas de tránsito.

 

“Debido a la gran cantidad de estudiantes que conducen a tan temprana edad, decidimos hacer estas charlas para educarlos sobre las señales y los peligros de conducir sin tener los documentos e implementos requeridos”, afirmó Andrés Reyes Rincón, coordinador de educación de la secretaría de Tránsito departamental.

 

Estas capacitaciones se dan en el marco del programa ‘Movilidad Segura’, desarrollado por medio de un convenio con la Secretaría de Educación departamental, ente que direcciona a los funcionarios a las instituciones educativas de los municipios que solicitan este acompañamiento.

 

Para Julio Germán Gómez, docente del Colegio General Santander, es de vital importancia fortalecer en los estudiantes las nociones sobre los procedimientos adecuados para conducir. “En este proyecto tenemos como meta desde el grado Transición hasta Once, formar un ciudadano competente en las vías desde el aula de clase”.

 

Con estas acciones se pretende evitar las infracciones de los menores en las vías que cobran vidas de adolescentes que no poseen la edad legal permitida ni la experticia para maniobrar un vehículo.

 

Categorías: Seguridad, Movilidad víal | Etiquetas: Diomar Velásquez , Andrés Reyes Rincón , Julio Germán Gómez | Comentarios: (0) | Vistos: (2427) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos