Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


La Semana Santa, desarrollada tradicionalmente en Pamplona, contará con el apoyo de la Gobernación de Norte de Santander

Por: Schneyder Mendoza

 

En las instalaciones de la Gobernación, la Secretaría Departamental de Cultura y la alcaldía de Pamplona, hicieron el lanzamiento oficial para medios de comunicación de la Semana Santa mayor, infantil y la XV versión del Festival de Música Sacra, actividades que se desarrollarán en Pamplona del 9 al 16 de abril.

 

Con una tradición de más de 450 años, la ‘Ciudad Mitrada’ se prepara para la Semana Mayor, con actividades musicales, religiosas y de fe, manifestación declarada como patrimonio inmaterial de la nación, así mismo se efectuará la Versión Número 26 de la Semana Santa Infantil, la cual es una réplica exacta de las procesiones que conmemoran los adultos.

 

Con una inversión de 23 millones de pesos, la Gobernación de Norte de Santander, se vincula al Festival de Música Sacra, actividad desarrollada en el marco de la Semana Santa. Así mismo se destinarán recursos por 20 millones de pesos para la Semana Santa de Ocaña, según lo expresó César Ricardo Rojas, secretario departamental de Cultura.

 

Por su parte, el presbítero de Pamplona, Richard Mora Espinoza, declaró que este municipio recibió el año pasado 35.000 visitas, esperando que para este año se supere esta cifra, para lo cual se ha dispuesto de los operativos de seguridad, turismo y hotelería, garantizando una estadía amena a todos los visitantes que disfrutan de las actividades religiosas.

 

La organización y logística de todas estas actividades estarán a cargo del Instituto de Cultura y Turismo del Pamplona, contando con el apoyo del Ministerio de Cultura para esta labor.

 

Categorías:

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos