Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3
es-ESen-US


Noticias Gobernación de Norte de Santander


21

Parque de Sardinata se convirtió en escenario para la enseñanza de normas de tránsito, dirigidas por la Secretaría de Tránsito regional

Publicado el

Por: Vanessa Sánchez Rozo

 

Un parque temático, adecuado con señales de tránsito, semáforos didácticos y otros elementos alusivos al tránsito vehicular, fue el escenario de una capacitación que hizo la Secretaría de Tránsito y Transporte de Norte de Santander, la cual se fortaleció con charlas y ejercicios prácticos para los participantes.

 

La meta del encuentro radicó en fomentar y fortalecer la educación en la comunidad sobre el reconocimiento y respeto a las normas de tránsito, las cuales son el elemento esencial para preservar la integridad física y la vida de los conductores y peatones.

 

Uno de los educadores de la Secretaría de Tránsito departamental, Jesús Alirio Bustos, comentó “es importante recordarle a los adultos y enseñarle a la niñez y juventud la importancia de conocer y aplicar estas normas para evitar accidentes fatales”.

 

La jornada se extendió durante dos días, en los que visitaron las aulas de clase de la institución educativa Nuestra Señora de Las Mercedes, donde aprovecharon para dialogar con los pequeños y jóvenes sobre el significado de las señales informativas, preventivas y reglamentarias.

 

“Capacitamos a 1.679 estudiantes con videos y charlas para sensibilizarlos sobre la trascendencia de la norma en el Código de Tránsito, que busca proteger las vidas de estos futuros conductores”, comentó Javier Cárdenas, coordinador del Área de Educación de la Secretaría.

 

El espacio propicio para este tipo de charlas y capaciones didácticas fue el parque principal de Sardinata donde, con el apoyo de Comfanorte, los funcionarios enseñaron otros aspectos como la forma correcta en la que deben transitar los vehículos y cómo y por dónde cruzar las calles.

 

“Es bueno que los niños conozcan y respeten las normas de tránsito porque cuando sean adultos ya tienen un conocimiento avanzado y una estructura del buen manejo e interpretación de las mismas”, puntualizó Antonio Conde, habitante del municipio.

Categorías: Seguridad, Movilidad víal | Etiquetas: Jesús Alirio Bustos , Javier Cárdenas , Antonio Conde | Comentarios: (0) | Vistos: (1703) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos