Noticias Gobernación de Norte de Santander


El Gobernador expuso el proyecto de crear una ciudadela universitaria para el Catatumbo a la Ministra de Educación

Por: Andrea Pinto Sierra

 

Como ‘una importante iniciativa para ofrecer una formación superior con calidad a los habitantes de los municipios del Catatumbo’, calificó la ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, la iniciativa de contar con una ciudadela universitaria y un centro experimental productivo en esta zona de la región.

 

“Todo lo que podamos hacer para generar mecanismos y estrategias para que esta zona goce con mejor calidad de educación es bienvenida. Hay propuestas que están andando y que ojalá las podamos materializar en corto tiempo”, expresó Giha Tovar.

 

La propuesta fue socializada de manera preliminar por el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, en una reunión que sostuvo este viernes en su despacho con Giha Tovar, quien visitó por primera vez el departamento para asistir a la segunda sesión del Consejo Superior de la Universidad de Pamplona.

 

“Después de un mes de trabajo con las universidades de la región le dimos a conocer a la Ministra cuál es nuestra apuesta para brindar mayores oportunidades para acceder a la formación superior a los jóvenes del Catatumbo. Este proyecto fue visto con buenos ojos por ella, y nos exhortó a trabajar también la investigación, como se hace en el Centro Experimental Las Gaviotas”, dijo Villamizar Laguado.

 

El mandatario seccional aseguró que en conjunto con las alma mater terminarán de estructurar el proyecto para que, a más tardar la próxima semana, sea radicado ante el Viceministerio de Educación Superior, para recibir asesoría y apoyo en su materialización.

 

“Vamos a ver si es posible que en el segundo semestre de este año cada Universidad ofrezca por lo menos un programa, pese a que no estaría lista aún la infraestructura que pensamos construir, pero podemos utilizar las sedes de las instituciones educativas como primer paso”, explicó Villamizar Laguado.

 

En la reunión estuvieron presentes el rector de la Universidad de Pamplona, Ivaldo Torres; la rectora de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), Rosalba Villamizar Laguado; la asesora en Políticas Públicas de Educación de la Gobernación, Cecilia Durán Jaimes; el alto consejero para Programas, Planes y Proyectos Especiales, Diego Carrillo y Luz Karime Coronel, delegada de la Universidad Francisco de Paula Santander.

 

También participaron los secretarios de Educación y Privado de Norte de Santander, María Fabiola Cáceres Peña y Víctor Peña Maldonado, respectivamente.

 

Categorías: Educación

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander