Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3
es-ESen-US


Noticias Gobernación de Norte de Santander


13

Muy de cerca, el Gobernador acompañó a las primeras familias gramaloteras que retornaron al nuevo casco urbano

Publicado el

Por: Isaac Meneses Ortega

 

Sobre sus hombros, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, llevó los enseres de la familia Pérez Miranda, uno de los 54 hogares que retornó a Gramalote, tras la devastación del casco urbano, ocurrida el 16 de diciembre de 2010, y quienes de ahora en adelante ocuparán las casas que construyó el Gobierno nacional, a través del Fondo Adaptación.

 

El peso de camas, puertas y muebles en general no generó cansancio, sino alegría, pues era nada menos que el retorno a sus raíces, al pueblo que un día sucumbió ante el impacto de la naturaleza, pero que hoy renace, con el apoyo de la Gobernación y de otras autoridades del orden local y nacional.

 

El mandatario regional estuvo acompañado de Iván Mustafá, gerente del Fondo Adaptación y José Tarcisio Celis, alcalde de Gramalote, que recibieron a los primeros habitantes del nuevo casco urbano, quienes iniciaron su jornada a las 6:00 de la mañana, hora en la que salieron de Cúcuta hacia el sector de Miraflores, donde renació el pueblo.

 

“Es un día histórico para Gramalote. A partir de ahora inicia el desarrollo comercial y productivo del municipio y es cuando sus habitantes deben forjar el tejido social que tenían antes de la catástrofe”, sostuvo el Gerente del Fondo Adaptación.

 

El Gobernador recordó que hace 6 años, estuvo acompañando a estas mismas familias a sacar sus pertenencias para evitar situaciones lamentables, pero a diferencia de ese día ahora retornan con sus cosas a su hogar.

 

“Con tristeza vimos como todo un pueblo salía de sus hogares, pero ahora con la grandeza de Dios, le estamos devolviendo la oportunidad de vivir junto a sus vecinos y a sus seres queridos” expresó Villamizar Laguado, quien asumió el compromiso de fortalecer el sector productivo, turístico y comercial del nuevo casco urbano.

 

El alcalde de Gramalote agregó que así sus paisanos recobran la confianza en el Gobierno nacional y departamental, tras cumplir con el reasentamiento. “La tarea es convertir al municipio en un lugar sostenible, hacerlo un ejemplo para el país en materia de turismo y agricultura”, puntualizó el Alcalde. 

Categorías: Vivienda y Medio Ambiente | Etiquetas: William Villamizar Laguado , Iván Mustafá , José Tarcisio Celis | Comentarios: (0) | Vistos: (1144) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos