Noticias Gobernación de Norte de Santander


Norte de Santander avanza en la disminución del analfabetismo con el modelo ‘A Crecer’, a través de la Secretaría de Educación

Por: Andrea Pinto Sierra

 

Cuatrocientos jóvenes y adultos mayores de Los Patios, Villa del Rosario y Chinácota fueron los participantes del programa nacional Cero Analfabetismo modelo ‘A Crecer’, el cual es apoyado por la Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Educación.

 

Los beneficiados de esta iniciativa recibieron de manos de la secretaria de Educación departamental, María Fabiola Cáceres Peña, el diploma que certifica la culminación de este primer ciclo de formación.

 

La ceremonia de clausura se efectuó en las instalaciones de la Institución Educativa Manuel Antonio Rueda Jara y contó con la participación de Katerin Flórez, delegada del Ministerio de Educación Nacional y Martín Galvis Parra, líder de entorno de Ecopetrol.

 

También los acompañaron Judith Rodríguez, delegada de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI); Uriel Parra, secretario de Educación de Los Patios y Susana Castañeda, secretaria de la Mujer, Equidad y Género de Villa del Rosario.

 

En la actualidad -en Norte de Santander- existen 193.769 analfabetas, pero con el modelo educativo A Crecer, el Ministerio de Educación, en alianza con la Secretaría de Educación departamental, Ecopetrol y la Organización de Estados Iberoamericanos buscan reducir ese número de personas, mayores de 15 años, que no han tenido acceso a una formación básica en la región.

 

Entre 2016 y lo que va de 2017, cerca de 800 personas decidieron suplir sus necesidades, aprendieron a leer y escribir y culminaron el Ciclo I de formación.

 

En su intervención la Secretaria de Educación anunció que en los próximos meses se abrirá una convocatoria para quienes deseen continuar con el ciclo educativo y culminar sus estudios de bachillerato.

 

El próximo 29 de marzo se llevará a cabo en Ábrego la segunda ceremonia de clausura, con la participación de los otros 400 beneficiarios.

Categorías: Educación

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander