Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3
es-ESen-US


Noticias Gobernación de Norte de Santander


07

Universitarios podrían hacer prácticas profesionales en el exterior a través de ‘Nexo Global’, tras un proyecto que lidera la Gobernación

Publicado el

Por: Rafael Peláez Bravo, Martes 07 Marzo

 

La Gobernación de Norte de Santander por medio del Sistema General de Regalías (SGR), se vinculó al proyecto ‘Nexo Global’, para apoyar la movilidad de jóvenes de pregrado investigadores que deseen hacer sus prácticas en el exterior, con el fin de aportar al desarrollo educativo de las universidades participantes del departamento en el ámbito investigativo con entidades como Colciencias. 

 

‘Nexo Global’ es el programa de pasantías de investigación en el extranjero para estudiantes de pregrado en áreas STEM + A (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas y Ciencias Agropecuarias, por sus siglas en inglés) y Ciencias sociales orientadas al posconflicto.

 

“En Cúcuta estamos reunidos con todas las universidades de la región para hacer una construcción colectiva del proyecto y así poderlo presentar al OCAD Norte de Santander por medio de la Gobernación”, explicó María Claudia Coral, asesora del Programa ‘Nexo Global’ de Colciencias.

 

En la actividad estuvieron presentes instituciones de educación superior como las universidades Simón Bolívar, de Pamplona, Francisco de Paula Santander, el Instituto Superior de Educación Rural (ISER) y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), en compañía de Karina Álvarez, estructuradora de Proyectos del SGR y Armando Peña, delegado de la Gobernación de Norte de Santander y director de Innovación de la Universidad Simón Bolívar.

 

“A través de recursos de Regalías de Ciencia, Tecnología e Innovación, se quiere facilitar la movilidad de estudiantes para su salida a nivel internacional, lo cual es importante para nuestra región, al aprovechar esta oportunidad para generar redes de cooperación internacional en investigación. Esto permite la transferencia de conocimiento en tecnología a nuestras universidades y la competitividad del departamento”, agregó Armando Peña.

 

Se espera participación por parte de los universitarios del departamento para que contribuyan al desarrollo educativo de la región en espacios de intervención a nivel internacional, para el posicionamiento investigativo de Norte de Santander.

Categorías: Regalías | Etiquetas: María Claudia Coral , Karina Álvarez , Armando Peña | Comentarios: (0) | Vistos: (1301) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta

  • Norte de Santander sumó 191 casos de coronavirus
    La cifra de contagiados con coronavirus en el departamento ascendió a 47.021 casos. El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó ciento noventa y un casos más de COVID-19 en Norte de Santander.
  • Incremento de alertas por incendios en el país
    En Comunicado Especial N° 004 del 19 de enero de 2021, el IDEAM alerta sobre el incremento de amenazas por incendios de la cobertura vegetal en el país, esto debido a que en los próximos días se esper...
  • Se han registrado más de 2.400 fallecidos por COVID-19 en Norte de Santander
    La cifra de contagiados con coronavirus en el departamento ascendió a 46.830 casos. El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó 318 casos más de COVID-19 en Norte de Santander.
  • Nuevas vacantes para el Acueducto Metropolitano
    El Acueducto Metropolitano inició el 2021 con una importante convocatoria laboral para que personas de la región hagan parte de los subproyectos 3 y 4 a cargo de la empresa contratista SP Ingenieros. ...


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos