Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


En Silos, la Gobernación de Norte de Santander construirá y adecuará bibliotecas, para el fomento al arte, la lectura y la cultura regional

Por: Schneyder Mendoza, Lunes 13 Febrero

 

El secretario de Cultura departamental, César Ricardo Rojas Ramírez, conoció de primera mano –en medio de la visita institucional de la Gobernación- las necesidades, falencias y fortalezas de Silos, en materia cultural, durante un recorrido por los espacios con los que cuenta el municipio para este fin, acompañado del coordinador de Cultura, Dumar Vargas.

 

La primera parada fue la Biblioteca Pública Municipal José J. Rico, la cual requiere de dotación y expansión de su cobertura en la zona rural del municipio; luego llegaron hasta la Casa de la Cultura a la que se deben hacer adecuaciones para mejorar los espacio para la danza, las artes plásticas y dar paso a la cinematografía y museografía, en un futuro.

 

Todos estos requerimientos fueron expuestos ante el gobernador William Villamizar Laguado, durante los actos propios de la visita institucional, en la que hizo una dotación superior a los 6 millones de pesos para las áreas de música, danza y artes plásticas, materializadas en guitarras electroacústicas, tiples, trompetas, pinturas y pinceles, entre otros.

 

Allí los funcionarios se comprometieron con la construcción de una biblioteca para el corregimiento de La Laguna, además de la dotación de la biblioteca del centro poblado Los Rincón, y la restauración de la Casa de la Cultura, siempre y cuando se amplíen los procesos de formación artística y cultural en el municipio.

 

Silos será epicentro de una dotación a la biblioteca satélite del corregimiento Los Rincón, donde se entregarán libros, computadores y mobiliario, con una inversión de 16 millones de pesos. Esta y otras iniciativas fueron aplaudidas por la comunidad al contar con el apoyo de la Alcaldía, al contratar un formador en cinematografía, y así poder dotarlos con un paquete para esta área, con un valor superior a los 5 millones de pesos.

 

El Coordinador Cultural del municipio manifestó el orgullo y, agradecimiento por los implementos recibidos, con los cuales beneficiará a más de 300 jóvenes de toda la comunidad, que merece la cultura y el arte para ser más productivos.

Categorías: Arte y Cultura

Documentos Adjuntos :

  1. César Ricardo Rojas, Secretario de Cultura.mp3 13/02/2017 11:38:44
  2. Dumar Vargas, Coordinador de Cultura.mp3 13/02/2017 11:38:44

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos