Por: Oscar René Rincón Castillo, Miércoles 28 Diciembre
En el despacho del gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, los miembros de los sindicatos Sindeofinorts, Sindegonortes y Ussep, firmaron junto con el mandatario seccional un acuerdo con el fin de velar por la seguridad laboral de todos los miembros de la gobernación, este cobijará a todos los empleados públicos administrativos de la Gobernación de Norte de Santander.
Julio César Arenas Rangel, presidente de Sindeofinorts indicó, que luego de un análisis responsable se llega a un acuerdo para suplir las necesidades de los empleados, manifiestas en los puntos inmersos en el acuerdo, que responden a los objetivos del milenio fijados por la OIT en materia de un Trabajo Digno con Justicia Social.
Agregó, que dentro de los acuerdos pactados en materia laboral se acordó aumento salarial.
Aumento Salarial 2016
Categorías Incremento
1 - 3 3,0 %
4 - 6 2,0 %
7 1,5 %
8 -10 1,0 %
Aumento Salarial 2017
Categorías Incremento
1 - 10 11,5 %
10 - 14 10,0 %
El dirigente sindical informó que dentro del acuerdo pactado en materia de bienestar social se asume el compromiso por parte del Gobernador, en beneficio de los empleados del Departamento, de desarrollar dos (2) nuevos proyectos de vivienda, para beneficiar a los funcionarios que no cuentan con una vivienda digna.
Agregó que el Gobernador gestionará, en un tiempo muy corto, el desarrollo de un proyecto para conseguir dotar a los empleados de la Gobernación de Norte de Santander y sus Institutos Descentralizados de una Sede Social y Deportiva, donde puedan compartir con su familia la práctica de deportes y momentos de sano esparcimiento.
Los miembros de los sindicatos mostraron alegría por el compromiso de Villamizar Laguado de mejorar los derechos laborales y prestacionales que los empleados públicos de la Gobernación merecen.
“El acuerdo laboral llegó hoy a un feliz término, gracias a la administración del doctor William Villamizar Laguado y a su disposición”, puntualizó Arenas Rangel.