Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3
es-ESen-US


Noticias Gobernación de Norte de Santander


10

El Gobernador, el director de la UNGRD y las alcaldesas fueron condecorados y exaltados por la Asamblea de Norte de Santander

Publicado el

Otros que obtuvieron el reconocimiento en la jornada fueron el exgobernador, Edgar Díaz, Ifinorte, autoridades policiales, de la Defensa Civil y representantes académicos.

 

Por: Juan Carlos Castañeda Guerrero, Sábado 10 Diciembre

 

Fue clausurado hoy el último periodo de las sesiones extraordinarias de la Asamblea de Norte de Santander, en un acto solemne que contó con la presencia de diversas autoridades del orden departamental y nacional.

 

Allí, la Duma Departamental constató ante el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado y ante los asistentes, que durante el año fueron estudiadas, analizadas y aprobadas 32 Ordenanzas, lo que para el mandatario seccional, esto se convierte en herramienta para aplicar a su Plan de Desarrollo.

 

“Entre ellas se destacan varias, pero una muy importante tiene que ver con el Acueducto Metropolitano, que da la forma para poder estructurar el proceso y sacar adelante todas las posibilidades de servicios para la región”, expresó el Gobernador de Norte de Santander.

 

Acto seguido, el presidente de la Asamblea, Oscar Hernando Ross Pérez, condecoró al mandatario regional como el Gobernador que más ha apoyado el proceso de paz en Colombia, reconocimiento que también recibieron en otros escenarios el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

 

La decisión para otorgar esta exaltación a William Villamizar Laguado tuvo el voto positivo de todos los Diputados del país, quienes coincidieron en señalar al Gobernador de Norte de Santander por su labor frente al anhelo nacional: la paz.

 

“Quiero agradecer a Diputados del país y a todos los asambleístas por este reconocimiento al trabajo que hemos realizado por la paz”, señaló Villamizar Laguado.

 

En el encuentro también fue condecorado el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez, por su labor como funcionario, al lograr tener en este momento un departamento menos vulnerable y más resiliente ante las adversidades climáticas o de fenómenos naturales.

 

La Asamblea también hizo un reconocimiento a las alcaldesas de la región, al exaltar su laboriosidad por las comunidades y su liderazgo, lo que a futuro demostrará sus esfuerzos. “Qué bueno el reconocimiento que se le hace a las alcaldesas y al niño campeón en el concurso de lectura. Estos son estímulos que impulsan a seguir trabajando por todos los habitantes de la región”, agregó el mandatario regional.

 

El presidente de la Asamblea comentó “condecoramos a las mujeres porque son un ejemplo digno de seguir y sobresalen por su liderazgo. A Carlos Iván Márquez, porque es un orgullo para Colombia, y al Gobernador porque ha sido baluarte para coadyuvar en nuestra misión, ha sido vocero nacional y ha hablado con el Presidente, por eso lo mínimo que se le puede hacer es un reconocimiento”.

 

En los próximos días se le hará una exaltación similar a la primera dama de Norte de Santander, Cecilia Soler de Villamizar, por toda su gestión y labor en el año en programas sociales y de ayuda a niños, madres cabeza de hogar y adultos mayores.

Categorías: Política | Etiquetas: William Villamizar Laguado , Oscar Hernando Ross Pérez , Juan Fernando Cristo , Juan Manuel Santos , Carlos Iván Márquez , Cecilia Soler de Villamizar | Comentarios: (0) | Vistos: (1993) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos