Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Cuarto encuentro de Comisarios de Familia y Equipo Psicosocial mejorará la prestación de los servicios a la comunidad

Por: Claudia Lizeth Vesga Silva, Jueves 01 Diciembre

 

La Secretaría de Desarrollo Social de la región, capacita desde hoy, y hasta mañana, a los Comisarios de Familia y a los Equipos Psicosociales del departamento, para garantizar la calidad en la prestación de los servicios a la comunidad, en lo concerniente al restablecimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes de Norte de Santander.

 

“En este cuarto encuentro estaremos cualificando y preparando a los asistentes de la jornada, para que puedan trabajar de manera efectiva en los municipios con los temas de primera infancia y enfoque diferencial, para emplear procesos de mayor desempeño”, comentó Ruby Alejandra Chacón Camargo, secretaria de Desarrollo Social en Norte de Santander.

 

Hoy se analizaron las herramientas para la atención a mujeres, la ruta de atención a las víctimas y el Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos (PARD).

 

Para complementar los conocimientos adquiridos, la jornada de mañana será dividida por equipos en los que se trabajarán aspectos sobre las competencias, roles e informes psicosociales, el consumo de sustancias psicoactivas, los abusos sexuales y lo referente a la mesa de niños niñas y adolescentes.

 

Según Luz Karime Ortega Carrillo, comisaria de Familia de Pamplonita, “estos escenarios nos benefician personal y profesionalmente, porque nos capacitamos y nos empoderamos para poder trabajar con la comunidad, que es hacia donde queremos llegar para poder restablecer los derechos de los niños de todo el departamento”.

 

El encuentro, que tendrá lugar en el Hotel Casa Blanca de Cúcuta, estará orientado por la Secretaría de Desarrollo Social de la región, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Alta Consejería de la Equidad de la Mujer, el Instituto Departamental de Salud (IDS), la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (UARIV) y la Fiscalía.

Categorías: Niñez, Infancia y Juventud

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos