Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


29

Celebraremos unidos que hace 10 años fuimos campeones del fútbol profesional colombiano: gobernador, William Villamizar Laguado

Publicado el

Por: Vladimir Solano Gómez, Martes 29 Noviembre

 

Con un partido de fútbol amistoso, en el que se enfrentarán Los Motilones contra Los Pijaos, la Gobernación de Norte de Santander se unirá a la celebración de los 10 años de aquel histórico momento en el que la ciudad celebró la primera y única estrella como campeones del Fútbol Profesional Colombiano.

 

El encuentro deportivo se efectuará el próximo 22 de diciembre en el Estadio General Santander, con la presencia de los jugadores que, en 2006, levantaron la copa del certamen nacional.

 

“Esta celebración permitirá que vengan las nóminas del Deportes Tolima y el Cúcuta Deportivo que, en esa época, jugaron la final”. En aquella oportunidad, los cucuteños vencieron en el Coloso de Lleras a los tolimenses 1-0, mientras que en el partido de vuelta, en el Estadio Manuel Murillo Toro, el encuentro terminó 1-1, lo que en el global le dio la victoria a los Motilones 2-1.

 

“La entrada será gratis y las transmisiones se harán en medios regionales y del orden nacional”, precisó Villamizar Laguado.

 

El mandatario regional añadió que los hinchas “vamos a mostrar que aquí continúa viva esa pasión por el buen fútbol y por el fútbol profesional”.

 

Rubén Darío Bustos Torres, exCúcuta Deportivo, y quien lidera la organización del encuentro, aseguró que en los próximos días se darán a conocer los puntos de distribución de las boletas.

 

“Sacaremos el trofeo y daremos la vuelta olímpica. Reviviremos ese momento más cerca de la tribuna”, dijo Bustos, también exjugador de la Selección Colombia.

 

La nómina de los Motilones estará conformada por: Wilers Valencia, Walter Moreno, Joe Louis Raguá, Pepe Portocarrero, Brayner García, Charles Castro, Roberto Bobadilla, Nelson Flórez, Macnelly Torres, Blas Pérez, Yesid Trujillo, David Córdoba, y como en aquella ocasión, el director técnico será Jorge Luis Pinto.

 

La nómina de Los Pijaos la componen: Diego Gómez, Gerardo Vallejo, los hermanos Briceño, Rubén Darío Bustos, Dumar Rueda, Juan Carlos Escobar, Jhon Charria, Maikam Paz, Jorge Serna y César Rivas. El director técnico será Jorge Luis Bernal.

 

La celebración del ‘Día de la Gloriosa Estrella Motilona’, como ha sido llamado el evento, es posible gracias a la unión de la Gobernación de Norte de Santander, la Alcaldía de Cúcuta, Comfanorte, Apuestas Cúcuta 75, Aseo Urbano y el acompañamiento de otras organizaciones.

Categorías: Deporte y Recreación | Etiquetas: William Villamizar Laguado , Rubén Darío Bustos Torres | Comentarios: (0) | Vistos: (1230) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos