Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


18

‘Prevenir Primero’ fue lanzado en Ocaña por la Secretaría de Gobierno, para prevenir problemáticas en niños y jóvenes

Publicado el

Por: Raúl Rolando Castro O., Viernes 18 Noviembre

 

Entre las metas de la Secretaría de Gobierno de Norte de Santander, está el fortalecer la oferta institucional alrededor de las principales problemáticas de niños, niñas y adolescentes en diversas localidades de la región, y esta vez, la pionera fue Ocaña, donde se hizo el lanzamiento del programa piloto ‘Prevenir Primero’, que se hará extensivo a cinco municipios de la provincia.

 

A través de la disciplina deportiva del rugby se trabajarán las escuelas de convivencia conformadas por 35 jóvenes de cada uno de los municipios, quienes serán multiplicadores de información en la población.

 

Las temáticas a tratar están relacionadas con la prevención en el consumo de sustancias psicoactivas, la violencia, el abuso sexual y el embarazo en adolescentes, entre otras.

 

Sonia Alejandra Rodríguez, psicóloga de la Secretaría de Gobierno de Norte de Santander, comentó “sabemos todos que la mejor inversión está en la prevención y si apoyamos a los jóvenes en la construcción de proyectos de vida, libres de droga, violencia y trata, vamos a garantizar una juventud más estable y segura de sí misma con mayores posibilidades de salir adelante”.

 

Este programa se abordará en Hacarí, Teorama, Convención, Ábrego, La Playa y Ocaña, donde a partir de estas formaciones, los jóvenes se encargarán de capacitar y extender el mensaje al resto de la población; además conformarán las primeras selecciones de rugby de sus territorios.

 

La propuesta, liderada por el secretario de Gobierno departamental, Yebrail Haddad Linero, se convierte en una apuesta hacia la pacificación de la región y a la confianza depositada en la juventud, como promotora de convivencia y defensa de los Derechos Humanos.

Categorías: Niñez, Infancia y Juventud | Etiquetas: Sonia Alejandra Rodríguez , Yebrail Haddad Linero | Comentarios: (0) | Vistos: (1253) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos