Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


La Gobernación y la academia tejen lazos comerciales para la productividad con Centroamérica y el Caribe

Por: Oscar Gualdrón Lara, Viernes 11 Noviembre

 

La Universidad Francisco de Paula Santander fue epicentro de un encuentro productivo para los intereses de Norte de Santander, al tener invitados de países de Centro América y el Caribe que, como nuestro departamento, buscan alianzas para un continuo desarrollo económico.

 

El embajador de Honduras, Francisco Ramón Zepeda Andino; los ministros consejeros de República Dominicana, Tomas Enrique Roa y de El Salvador, Marcela Soriano Ayala; la agregada comercial de negocios de Panamá, Claudia Moreno Góngora, y el presidente de la Cámara Colombo Centroamericana y del Caribe, Camilo Acevedo Rojas, hicieron parte de este encuentro.

 

Coincidieron en que así se inicia el proceso para que nuestros empresarios, industriales y productores agropecuarios, exploren otros mercados, como potenciales compradores y socios comerciales de la región.

 

Leonel Rodríguez Pinzón, secretario de Desarrollo Económico del departamento, expresó “Centroamérica es una gran potencia de compradores y estamos atentos a que empresarios y productores lleven allá nuestros productos. Confecciones, calzado, plásticos, arcilla, cacao, frutas exóticas o la producción en aceite crudo, hacen parte de nuestro portafolio de servicios”.

 

También se generará intercambio de conocimientos, ya que por ejemplo, Honduras tiene experiencia en cultivos de palma, cacao y café. Así pueden surgir alianzas para que productores de la región apliquen sus técnicas de cultivo.

 

Rodríguez Pinzón resaltó que se está trabajando para llevar una delegación nortesantandereana a países centroamericanos y concretar negocios que promuevan la productividad, lo que apunta al cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo del gobernador, William Villamizar Laguado.

 

Este encuentro se dio gracias a la iniciativa presentada por el programa académico de comercio exterior de la Universidad Francisco de Paula Santander y contó con el apoyo de la Gobernación de Norte de Santander, a través de su Secretaría de Desarrollo Económico, la Alcaldía, y la Cámara de Comercio de Cúcuta.

Categorías:

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos