Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


07

Construcción de un Relleno Regional, de 100 reservorios y la electrificación rural, las grandes apuestas del Gobernador en Teorama

Publicado el

Por: Vladimir Solano Gómez, Lunes 07 Noviembre 

 

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, y su gabinete llegaron a Teorama con ayudas técnicas, elementos deportivos y para vivienda, instrumentos musicales y anuncios de proyectos que mejorarán la vida de los habitantes del municipio. Se trata de:

 

- La construcción de un relleno regional que beneficiará, además de Teorama, a Hacarí, San Calixto, El Tarra y Convención. El objetivo es “evitar que se boten las basuras a la salida de los pueblos. Hay que construir un relleno regional con la tecnología y los equipos para hacer el tratamiento adecuado a las basuras. Se necesita que los alcaldes involucrados unan esfuerzos”, precisó el mandatario de los nortesantandereanos. 

 

- La construcción de 100 reservorios. Estos ayudarán a los campesinos a almacenar agua para el riego de los cultivos y garantizarán el fortalecimiento de la productividad en el municipio.

 

- La electrificación rural del Catatumbo y la provincia de Ocaña, una iniciativa que agrupa esfuerzos de CENS Grupo EPM, Ecopetrol, la Gobernación y el Gobierno Nacional. Para materializarla se requieren 90 mil millones de pesos. “El proyecto se está terminando de estructurar, pero tiene los recursos garantizados”, aseguró Villamizar Laguado.

 

Los anuncios y el trabajo desarrollado por el dirigente regional fueron resaltados por el alcalde de Teorama, Jesús Leid Montagut Montejo, quien sostuvo que Villamizar Laguado será el Gobernador que cierre la brecha en electrificación rural.

 

“En nuestro municipio llegaremos a un 99.9 % de cobertura. Vamos a cerrar la brecha en electrificación rural”, sostuvo Montagut Montejo.

 

El Representante a la Cámara, Ciro Rodríguez, quien acompañó al Gobernador durante la visita institucional, destacó los anuncios relacionados con el mejoramiento de las vías terciarias, a las que la administración departamental destinó 500 millones de pesos, y la pavimentación de un kilómetro de la vía de acceso a Teorama. 

 

"Se está generando impacto y presencia institucional. Se está recobrando la esperanza y los sueños de las comunidades del Catatumbo, para lograr transformarlas, recuperarlas y lograr la paz”, expresó el congresista.

 

Durante su visita a Teorama, el gobernador William Villamizar Laguado, participó en la inauguración de un Punto Vive Digital Plus, que cuenta con cuatro salas de cómputo. En la actividad también intervinieron el alcalde Jesús Leid Montagut Montejo y la Secretaria de las TIC, Marina Lozano Ropero.

Categorías: | Etiquetas: William Villamizar Laguado , Jesús Leid Montagut Montejo , Ciro Rodríguez , , Marina Lozano Ropero | Comentarios: (0) | Vistos: (1207) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos