Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Construcción del Caño El Recreo, de Los Patios, fue inspeccionada por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

Por: Oscar René Rincón Castillo, Domingo 06 Noviembre 

 

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez Pérez, recorrió gran parte de las obras de y construcción del Caño El Recreo, en Los Patios, lugar que en otrora, fue foco de inundaciones que afectaron a cientos de personas que habitan cerca a este canal.

 

En compañía de la ingeniera del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD), Adriana Duran León, y el alcalde patiense, Diego Armando González, se efectuó una inspección técnica a la etapa final de la obra, denominada ‘Canalización y protección del caño El Recreo’.

 

Su construcción consiste en un canal en concreto reforzado con una longitud aproximada de 3.300 metros lineales y cinco tipos de secciones a lo largo del recorrido. Tiene un ancho promedio de 4,5 metros y una altura de 1,8 metros, aspectos que beneficiarán a unas 45 mil personas de la zona, contrarrestando las inundaciones que se presentaban meses atrás.

 

El director de la UNGRD manifestó que el canal ya fue puesto a prueba, durante las lluvias presentadas en esta época y no se ha reportado ninguna afectación. Además anunció la aprobación de recursos adicionales para la fase siguiente por el orden de los 3.500 millones de pesos.

 

“Hemos hecho un esfuerzo grande para esta obra de mitigación. Con los recursos aprobados se canalizará y ampliará un kilómetro más, de los 3.3 kilómetros ya construidos; con un trabajo articulado con el gobernador William Villamizar, el CDGRD y la alcaldía de Los Patios, estamos contribuyendo para dar solución” aseguró el funcionario.

 

El alcalde de Los Patios condecoró al director de la UNGRD con la orden ‘Florentina Salas’, reconocimiento que se otorga a quienes ayudan a generar progreso y desarrollo en este municipio.

 

Estas obras que se vienen desarrollando en gran parte de los municipios del país permiten evidenciar que hoy Colombia es menos vulnerable, en comparación con años anteriores, cuando las estadísticas arrojaban un gran número de damnificados por causa de las lluvias.

Categorías:

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos