Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Alan Jara, director de la Unidad para las Víctimas, estará en Cúcuta para revisar avances de la atención y reparación a esta población

Alan Jara, director de la Unidad para las Víctimas, estará en Cúcuta para revisar avances de la atención y reparación a esta población

Por: Oscar René Rincón Castillo, Jueves 03 Noviembre

 

El director de la Unidad para las Víctimas, Alan Jara visitará el próximo martes (8 de noviembre) la capital nortesantandereana, donde revisará la gestión de las entidades para atender a las víctimas en el departamento. También se reunirá con el gobernador, William Villamizar Laguado, con alcaldes y con asociaciones de víctimas para escuchar sus inquietudes y necesidades.

 

“Esta visita hace parte de una gira que la Unidad está haciendo por todo el país para conocer el avance de la gestión frente a las víctimas y reunirnos con ellas para responder sus inquietudes y conocer de primera mano sus necesidades”, explicó el director Territorial en Norte de Santander y Arauca, Saniel Peñaranda Rolón.

 

Durante la jornada se reunirá con los servidores públicos de la Unidad de Víctimas en esta sección del país. También tendrá cita con los 40 alcaldes del departamento, para revisar aspectos relacionados la atención a este grupo focal, y de paso, evaluará las dificultades para la aplicación de esta política en la región.

 

Parte de la agenda central de su visita es reunirse con el equipo de la Secretaría de Víctimas, Paz y Posconflicto de Norte de Santander,  con miembros de la Mesa Departamental de Participación de Víctimas, cooperantes internacionales y directivos del Sistema Nacional de Atención a Víctimas (SNARIV). 

 

Alan Jara se reunirá con los medios de comunicación de la ciudad y del departamento en una rueda de prensa, que se llevará a cabo a las 9:30 de la mañana en la Oficina de Prensa de la Gobernación de Norte de Santander.

 

“En Norte de Santander queremos apostarle a una verdadera reparación colectiva con enfoque étnico. Es una oportunidad para que las víctimas de municipios tan golpeados por la violencia como Tibú, San Calixto y El Tarra, entre otros, se reconcilien ellas mismas con el Estado, y que se recuperen los vínculos de las comunidades que quedaron rotos por el conflicto”, aseguró el secretario de Víctimas, Paz y Posconflicto, Luis Fernando Niño López.

Categorías:

Documentos Adjuntos :

  1. Saniel Peñaranda- Director Unidad de víctimas en N de S.MP3 03/11/2016 17:14:55

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos