Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


01

Deportistas reciben dotación para representar al departamento en las finales de los Juegos ‘Supérate’

Publicado el

Por: Katherine Angarita Pantaleón,

 

Cuatrocientos setenta uniformes de presentación y competencia fueron entregados por el gobernador, William Villamizar Laguado, en compañía del director del Instituto de Deportes de Norte de Santander, David Castillo Calderón, a los 235 deportistas que participarán en la final nacional de los juegos inter-colegiados ‘Supérate’, a disputarse del primero al 19 de noviembre en Bogotá.

 

Diferentes disciplinas tendrán la oportunidad de participar y fortalecer sus habilidades deportivas, incentivando el deseo de superarse, en condiciones de equidad e inclusión que fomenten el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo social de la región.

 

Durante estos 19 días, atletas de tenis de mesa, ajedrez, taekwondo, judo, baloncesto (femenino y masculino), fútbol sala masculino, balón-mano (masculino y femenino), ciclismo, fútbol, rugby, patinaje, atletismo y atletismo adaptado, demostrarán sus aptitudes y alto rendimiento, que pondrán al departamento en los primeros lugares del deporte y competencias.

 

Villamizar Laguado, comentó “con gran alegría entregamos los uniformes de competencia y presentación de nuestros deportistas, que van a la fase final de los juegos ‘Supérate’. Esperamos que esta delegación pueda obtener el mayor número de triunfos y medallas para los colores de nuestro departamento (...)”

 

“(…) Continuamos apoyando y acompañando el deporte en todas sus manifestaciones para facilitar los espacios de recreación, entretenimiento, de la práctica del deporte, de la educación física y permitir de esta manera que los jóvenes generen un ambiente de paz, de reconciliación y que además podamos alejarlos de las drogas y de otros vicios latentes en nuestra sociedad”.

 

El director de Indenorte expresó que estos uniformes que se les entregan a las diferentes delegaciones son prendas adecuadas para las distintas competencias, en donde se espera contar con un buen número de medallas para la región.

 

Javier Orozco, entrenador de la disciplina de Judo, agradeció y exaltó el compromiso que se ha tenido por parte de la administración departamental, y en este caso “contar con el uniforme especial (recordemos que esta indumentaria está hecha en fibra de arroz, debido a ello, son costosos) y gracias a Dios y al Gobernador, estos deportistas competirán con todo el optimismo y la esperanza de representar a los nortesantandereanos de la mejor manera”.

 

Para Valentina Rubio, atleta de alto rendimiento, campeona nacional, participante del Campeonato suramericano en Paraguay, señaló “he tenido una buena preparación, estoy concentrada en mi disciplina (que es el judo) y con grandes expectativas y convencida de hacer el mejor desempeño para obtener una medalla de oro”, puntualizó.

Categorías: Deporte y Recreación | Etiquetas: William Villamizar Laguado , David Castillo Calderón , Javier Orozco , Valentina Rubio | Comentarios: (0) | Vistos: (1862) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos