Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


‘Anillo Vial Para la Paz’ y mejoramiento de vías terciarias, proyectos clave del Gobernador en San Calixto

Por: Vladimir Solano Gómez, Domingo 30 Octubre

 

Los habitantes de San Calixto se congregaron en el coliseo de la institución educativa Cayetano Franco Pinzón para recibir alimentos, paquetes con elementos deportivos, instrumentos musicales, entre otras ayudas técnicas, y para escuchar un mensaje esperanzador: “vamos a apoyar el desarrollo y la productividad del municipio”.

 

El anuncio tomó por sorpresa a las diferentes comunidades del municipio, que viven en una zona convulsionada ubicada a ocho horas de Cúcuta. Sin embargo, se trata del objetivo que se ha planteado el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, y que está representado en proyectos puntuales:

 

“La terminación de los estudios para para consolidar el ‘Anillo Vial Para la Paz’, que conectará a Hacarí, San Calixto y El Tarra, y el acompañamiento al mejoramiento de las vías terciarias. Así llegará el desarrollo a esta región”, precisó el mandatario durante una visita institucional, a la que se vinculó su gabinete.

 

Villamizar Laguado sostuvo además que apoyará la construcción de un centro recreativo, cultural y deportivo, ayudará a mejorar las condiciones sanitarias en las viviendas y acompañará los gremios del café, el cacao, las especies menores, la ganadería y otras áreas para mejorar la productividad.

 

Tras escuchar los anuncios, el vocero de la comunidad y exalcalde de San Calixto, Jairo Pérez, agradeció la gestión del Gobernador para beneficiar al municipio.

 

“Ha entregado ayudas que van a beneficiar a muchas comunidades. Se van a fortalecer a las asociaciones. Esto va a causar impacto en las comunidades”, expresó Pérez.

 

El Alcalde de San Calixto, Yadil José Sanguino Manzano, también se mostró satisfecho con los anuncios, al manifestar “recibimos con cariño y afecto las inversiones de la Gobernación en el municipio. Creemos que todo se va a cumplir. El Gobernador es un hombre responsable y trabajador. Sabe mantener su palabra”.

 

El gobernador William Villamizar Laguado, durante su visita a San Calixto, entregó otras ayudas técnicas a las diferentes comunidades, entre ellas:

 

- Adultos mayores recibieron lentes, caminadores, bastones, sudaderas, ayudas alimenticias, entre otros elementos. Participó la Secretaría de Desarrollo Social.

 

- Asociaciones de mujeres recibieron sillas, mesas plásticas y franelas. Participó la Secretaría de la Mujer.

 

- Las Juntas de Acción Comunal recibieron paquetes con elementos deportivos. Participó Indenorte.

 

- A las comunidades culturales se le entregaron instrumentos musicales, pinturas para artes plásticas y equipo de sonido para danzas.

 

- Grupos de investigación del Proyecto Enjambre del colegio Cayetano Franco Pinzón recibieron seis tabletas. Participó la Secretaría de las TIC.

 

- Asociaciones tostadoras de café y de cebolleros recibieron incentivos económicos, representados en $150 millones. Participó la Secretaría de Desarrollo Social.

 

- Se entregaron 40 ayudas humanitarias a la Mesa Municipal de Víctimas y Desplazados de San Calixto. Participó la Secretaría de Víctimas.

 

- Habitantes recibieron 32 paquetes de mejoramiento de vivienda rural. Participó la Secretaría de Vivienda y Medio Ambiente.

 

- Campesinos y productores recibieron 600 bultos, de 25 kilos cada uno, de fosfoabono organomineral. Participó Ifinorte.

Categorías:

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos