Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


La Gobernación emprendió un proyecto para dotar con mobiliario a los Megacolegios de Norte de Santander

Por: Andrea Pinto Sierra, Miércoles 26 Octubre 

 

“Así como van a estrenar esta megaobra, también estamos trabajando para que cuenten con un mobiliario nuevo para que no se tengan que traer los pupitres viejitos. Esperamos que en enero, o por tarde febrero, podamos entregar la dotación completa para que el colegio estrene y cuente con todas las de la ley”.

 

Estas fueron las palabras del gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, al inaugurar el nuevo establecimiento de la Institución Educativa Carlos Julio Torrado Peñaranda en Ábrego.

 

El mandatario explicó que la Gobernación, a través de la Secretaría de Educación, presentó un proyecto ante el Órgano Colegiado Administrativo de Decisión (Ocad), para proporcionar el mobiliario a los megacolegios de La Parada en Villa del Rosario, La Gabarra en Tibú y Ábrego, por valor de 1.600 millones de pesos.

 

“La dotación costará unos 600 millones de pesos por establecimiento, esperamos que se aprueben estos recursos de Regalías pronto para sacar la licitación y. en enero. disponer de estos enseres”, dijo.

 

En su intervención Villamizar Laguado añadió que se hicieron algunas modificaciones en el presupuesto para la vigencia 2017, lo que permitirá destinar más recursos para designar el personal administrativo necesario para el correcto funcionamiento de la institución.

 

A su vez, expuso la iniciativa de ofrecer a los adolescentes y jóvenes de Ábrego la posibilidad de cursar estudios de pregrado y postgrado en el municipio sin necesidad de desplazarse.

 

“Vamos a buscar la posibilidad de que la Universidad Francisco de Paula Santander, ya sea la seccional de Cúcuta u Ocaña, pueda funcionar en Ábrego, utilizando las instalaciones del nuevo megacolegio Carlos Julio Torrado Peñaranda o como lo ha propuesto la Diócesis de Ocaña, en el predio donde ha venido prestando el servicio el colegio”, señaló el Gobernador.

 

El acto de inauguración contó con la presencia del representante a la Cámara, Wilmer Carrillo; el exgobernador de Norte de Santander, Edgar Díaz Contreras; la secretaria de Educación, María Fabiola Cáceres Peña; el alcalde de Ábrego, Huber Sánchez ; el contralor departamental, Silvano Serrano Guerrero; diputados y concejales.

 

El nuevo establecimiento atenderá a 1.800 alumnos en dos jornadas, y cuenta con cuatro bloques de seis aulas cada uno para estudiantes de primaria y secundaria, dos bloques con cuatro salones para preescolar, laboratorios de física, química y biología, biblioteca, sala de computo, restaurante, área administrativa, dos canchas múltiples y zona de juegos infantiles.

 

El megacolegio contó con una inversión cercana a los 14.500 millones de pesos, recursos provenientes del Sistema General de Regalías.

Categorías: Educación

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos