Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


En debate, el proyecto de Ordenanza que autoriza al Gobernador para asumir compromisos presupuestales de Vigencias Futuras

Por: América Castilla, Miércoles 26 Octubre

 

La Asamblea se reunió la Comisión de Presupuesto para debatir el Proyecto de Ordenanza Número 22 “el cual autoriza al Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, para asumir compromisos de Vigencias Futuras”.

 

Estuvieron presentes en la sesión los Diputados, la secretaria General de la Gobernación, Sonia Arango, el secretario de Hacienda, Martín Martínez, el contralor general del departamento, Silvano Serrano, y el asesor de la Secretaría Jurídica, Carlos Yesid Jaimes.

 

El diputado ponente, Camilo Silva, manifestó “la Ley 819 de 2003, en el artículo 12 reglamenta y habilita las vigencias futuras y -siendo el proyecto de Ordenanza número 22,una solicitudpara hacer uso de ella, enmarcándose dentro de dicha Ley- se considera viable y por lo tanto su ponencia es favorable”.

 

De acuerdo al Proyecto de Ordenanza debatido, el Contralor General expresó “por el Principio de Ejecución debe existir una armonía en la Vigencia Fiscal, del primero de enero al 31 de diciembre de 2016, y por el Principio de Planeación el gasto del presupuesto anual debe coincidir con el del Plan de Desarrollo Departamental a ser ejecutado”. 

 

Entre tanto, la secretaria general del departamento, Sonia Arango, expresó “en los meses restantes de 2016, no se alcanzan a ejecutar los proyectos previstos, por eso, se está pidiendo a la Duma Departamental, ampliar la vigencia de los mismos para 2017 (…)”.

 

“(…) Estos están radicados y se ejecutarán con recursos propios, y pertenecen a municipios como El Carmen, Silos, El Zulia, Ábrego, Cúcuta; zonas rurales de Cúcuta, Chinácota, Bochalema, Durania, Villa del Rosario, Gramalote, Ragonvalia, Pamplona, Los Patios, Pamplonita, Ocaña, Convención, La Esperanza, Toledo, Sardinata, Cucutilla, Labateca, Chitagá y San Cayetano”.

 

Los diputados presentes manifestaron que el Proyecto de Ordenanza no comprometerá el presupuesto del departamento para la vigencia 2017, sino la ejecución de los Proyectos que se harán hasta 2017, pues los recursos están establecidos en 2016”.

 

“Los Proyectos aprobados hacen parte del artículo primero de Vigencias Ordinarias y luego se continuará con el debate de los siguientes artículos en Comisión de Presupuesto para darles paso a Plenaria”, señalaron los Diputados en su intervención.

 

Sonia Arango rindió un informe de gestión y ejecución de la Secretaría General y sus dependencias, al señalar que “el control de todas las Secretarías del departamento es muy minucioso y por ende hay uniformidad en todos los procesos”.

 

Categorías: Política

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos