Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


24

La Secretaría de Víctimas, Paz y Posconflicto desarrollará Comité de Justicia Transicional en Convención

Publicado el
La Secretaría de Víctimas, Paz y Posconflicto desarrollará Comité de Justicia Transicional en Convención

Por: Oscar René Rincón Castillo, Lunes 24 Octubre 

 

Este martes (25 de Octubre) se desarrollará un Comité Territorial de Justicia Transicional en Convención, a las 9:00 de la mañana en el Teatro Municipal, convocada por el alcalde Hermes Alfonso García Quintero, quien además preside este comité.

 

Luis Fernando Niño López, secretario de Victimas, Paz y Posconflicto de Norte de Santander, indicó que en esta reunión se presentará el Sistema de Alertas Tempranas que La Defensoría del Pueblo tiene al servicio de las comunidades y de las instituciones para monitorear y advertir sobre las situaciones de riesgo de la población civil por los efectos del conflicto armado interno.

 

También se encarga de promover la acción de prevención humanitaria con el ánimo de proteger y garantizar los derechos fundamentales de las personas.

 

Otro de los propósitos es verificar la información relacionada con situaciones de vulnerabilidad y riesgo de la población civil, como consecuencia del conflicto armado, y las advertencias a las autoridades que deben proteger para que se coordine y brinde una atención oportuna e integral a las comunidades afectadas.

 

La programación contará con el equipo de la unidad móvil, atención psicosocial, apoyo jurídico, de la Secretaría de Victimas, Paz y Posconflicto, que se encuentra desde el fin de semana en el Parque Los Libertadores.

 

Hacen parte de este comité las secretarias municipales de Salud y Educación, Oficina Asesora de Planeación Municipal, Personería Municipal, Mesa de Participación Efectiva de las Víctimas Municipal, Policía Nacional, Ejército Nacional, ICBF, SENA, Defensoría del Pueblo, INCODER, UARIV, ACNUR y Procuraduría General de la Nación.

Categorías: | Etiquetas: Hermes Alfonso García Quintero , Luis Fernando Niño López | Comentarios: (0) | Vistos: (841) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos