Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


23

Cuarta sesión del diplomado de Control Social a la Gestión Pública recopila temas como manejo de recursos y control participativo

Publicado el

Por:  María Ximena Delgado Montes, Domingo 23 Octubre 

 

Las 300 personas que asisten cada 8 días, a cada una de las subregiones de Cúcuta, Pamplona, Ocaña, Chinácota y Salazar, entre líderes comunitarios, Personeros, Veedores, Presidentes de Juntas y funcionarios públicos, han demostrado su compromiso, aprendiendo y capacitándose para ayudar a su comunidad, en temas relacionados en Gestión Pública y manejo de los recursos.

 

Estos encuentros han sido posibles ante el trabajo mancomunado de la Gobernación de Norte de Santander y la Contraloría General del departamento, para agrupar la población para fortalecer este tipo de conceptos.

 

El diplomado ‘Control Social a la Gestión Pública’, efectuó su cuarta capacitación, en la que se evidenciaron otras temáticas sobre control social, profundizando en la diferencia entre lo público y las nuevas formas de liderazgo.

 

El contralor general del departamento, Silvano Serrano Guerrero, expresó “insisto en la importancia de capacitar a las personas. Esa es la manera para que conozcan los temas reales en Contratación, para que obtengan el conocimiento adecuado para hacer veedurías, control fiscal y participativo (…)”.

 

“(…) Pienso que toda la comunidad, también debería estar atenta en todos estos temas, no solo los líderes comunitarios, personeros y presidentes de juntas sino todos los ciudadanos en general”.

 

Fabio Torres, uno de los ponentes del diplomado ‘Control Social a la Gestión Pública’, habló de los beneficiosos a futuro sobre este tema, al señalar que “es un ejercicio valioso alrededor del seguimiento y evaluación a los planes de desarrollo local (…)”.

 

“(…) Ofrece la posibilidad a las organizaciones sociales a que se dinamicen a partir de los principios de creatividad y el cambio en la gestión de lo social, pero sobretodo que pudieran desarrollar nuevas estrategias para este ejercicio de control”, puntualizó Torres.

Categorías: | Etiquetas: Silvano Serrano Guerrero , Fabio Torres | Comentarios: (0) | Vistos: (903) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos