Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


21

En reunión con la Cooperativa de Ganaderos, el Gobernador reafirma pavimentación de vías y dotación de maquinaria para el gremio

Publicado el

Por: Juan Carlos Castañeda Guerrero,  Viernes 21 Octubre 

 

Por espacio de una hora, el gobernador, William Villamizar Laguado, recibió en su despacho a la Cooperativa de Ganaderos del Suroriente de Norte de Santander y a una delegación toledana para hacer un balance de este gremio, el cual tiene un radio de acción en ese municipio, en Labateca y en Chinácota.

 

Para el gerente de esta Cooperativa, Eduardo Rico Villamizar, el encuentro fue altamente productivo, al haberse revisado un acta en la que en otrora, cuando William Villamizar Laguado era candidato a la Gobernación, prometió a este gremio un apoyo para la pavimentación de 20 kilómetros de la carretera que une a Chinácota con Toledo.

 

“Estuvimos revisando, y el Gobernador nos explicó que hay que ser conscientes en que los recursos del Sistema General de Regalías han disminuido un poco, con respecto al valor del dólar con base en el barril del petróleo (…)”.

 

“(…) En este momento no van a ser posibles los 20 kilómetros, pero el Gobernador se comprometió a que el próximo año se va a iniciar la pavimentación de 5 o 7 kilómetros de esta vía, mientras logramos la meta. Hay esperanza de que vamos a continuar la pavimentación, porque actualmente se están arreglando 6 kilómetros”, expresó el Gerente del Comité de Ganaderos de Norte de Santander.

 

Continuando con aspectos de infraestructura vial, el mandatario seccional les hizo un informe pormenorizado sobre cómo la administración departamental viene trabajando con Ecopetrol en la vía La Soberanía, en la que se hace un mantenimiento a los puntos críticos en los tramos entre Saravena y Pamplona.

 

“También nos dijo que va a trabajar por la red terciaria, para que los conductores tengan una mejor movilidad y por ende una mayor producción”, comentó Rico Villamizar.

 

Otra buena noticia para este gremio tiene que ver con la dotación de un tractor y un tanque de frío de 6 mil litros que el Gobernador les entregará en 2017, lo que les permitirá avanzar en la parte productiva de Toledo, Labateca y Chinácota, además del inicio del proceso de renovación de cafetales, beneficiando a cientos de familias en estas jurisdicciones.

Categorías: Infraestructura, Economía, Agricultura, Turismo | Etiquetas: William Villamizar Laguado , Eduardo Rico Villamizar | Comentarios: (0) | Vistos: (1401) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos