Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


21

Primeras gestantes fueron valoradas en la Campaña Departamental de Detección y Manejo de Malformaciones Congénitas

Publicado el

Por: Isaac Meneses Ortega, Viernes 21 Octubre

 

Quince mujeres residentes de Villa del Rosario, Puerto Santander y Cúcuta, llegaron desde las 7:00 de la mañana (de hoy viernes) a la Unidad Materno Infantil de La Libertad, para cumplir la cita con el perinatologo Pablo Galvis y de esta manera descartar o confirmar alguna malformación congénita de sus bebés.

 

Ellas hacen parte del grupo de gestantes inscritas en la Primera Campaña Departamental de Detección y Manejo de Malformaciones Congénitas, que lidera el despacho de la gestora social de Norte de Santander, Cecilia Soler de Villamizar.

 

“El objetivo es reducir el número de bebés que fallecen al nacer a causa de sus malformaciones, porque además de detectarla, las gestantes ingresan a un protocolo de manejo de la patología para que al momento de dar a luz se le preste toda la atención médica especializada al recién nacido, y así reducir las posibilidades de su morbilidad”, sostuvo la Primera Dama del Departamento.

 

Soler de Villamizar estuvo presente en el primer ciclo de valoración de la campaña, que durante este año valorará a 250 mujeres entre las 18 y 30 semanas de gestación con factores de riesgos que desencadenen una malformación del bebé.

 

“Aún permanecen abiertas las inscripciones para que toda embarazada perteneciente al régimen de salud subsidiado y con un proceso de gestación que no supere las 30 semanas pueda ser revisada por el equipo médico de Norfetus” indicó la Gestora Social.

 

Para acceder a la campaña, deben inscribirse previamente en la Oficina de la Primera Dama, presentando fotocopia del documento de identidad y del Fosyga.

 

En esta cruzada que emprendió la Gestora Social se han sumado los esfuerzos de Imsalud, que acondicionó la sala de consulta del área materno infantil para atender a las 250 mujeres que serán las beneficiadas del programa. 

Categorías: Salud | Etiquetas: Pablo Galvis , Cecilia Soler de Villamizar | Comentarios: (0) | Vistos: (1487) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos