Por: Raúl Rolando Castro, Jueves 20 Octubre
En articulación con la Regional 5 de la Policía Antinarcóticos, autoridades civiles y la comunidad, la Secretaría de Gobierno de Norte de Santander apoyó la recuperación de los espacios públicos del barrio Camilo Torres de Ocaña.
En este sector durante muchos años se evidenció el uso del parque y el escenario deportivo por parte de expendedores y consumidores de alucinógenos, quienes terminaron por desplazar a la juventud y atemorizar a los vecinos con la comisión de diversos delitos.
Alba Clavijo Álvarez, vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio, recordó “esto estaba acarreando problemas de inseguridad en el sector. La gente no podía acercarse al parque en la noche porque era evidente la drogadicción”.
El coronel Jhon Robert Chavarro Romero, comandante de la Región 5 Antinarcóticos de la Policía, señaló que “el consumidor que se encontraba en este sector, salió de acá. Este sector va a quedar libre de droga. Ya no hay venta de estupefacientes ni consumo”.
“Así no se da espacio a que se vuelva un lugar abandonado que pueda ser un foco de inseguridad; estamos previniendo esas situaciones”, indicó Adriana Jácome, enlace de la Secretaría de Gobierno departamental en Ocaña.
Cúcuta, Pamplona y Ocaña han sido de los municipios intervenidos con este tipo de acciones, lo que da pie a seguir trabajando por la seguridad en la región, y en lista está Tibú, pues en el cronograma estima que será visitado en las próximas semanas.