Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


‘Construcción de viviendas bioclimáticas y sostenibles’, el foco de un conversatorio liderado por la Secretaría de Vivienda departamental

Por: Juan Carlos Castañeda Guerrero, Miércoles 19 Octubre

 

Generar soluciones de viviendas amables con el medio ambiente, hacer uso de materiales novedosos y unificar ideas de expertos en la materia, fue el objetivo de un conversatorio que lideró la Secretaría de Vivienda y Medio Ambiente de Norte de Santander, al que fueron invitados gremios como Camacol y las universidades de la región.

 

El titular de este despacho en la región, Juan Carlos Uribe Sandoval, explicó que la meta en generar un ideario en el que actores de gran importancia en el tema, como Camacol y las universidades se involucren, para canalizar propuestas y necesidades conjuntas, lo que permitirá la construcción de un documento serio como sustento para la formulación de proyectos de vivienda.

 

“Miramos cuáles son las fortalezas de cada institución para que podamos crecer con nuevas expectativas dentro de los programas de vivienda del Gobierno Nacional. Cada gremio ha expresado su visión con respecto a la construcción de la vivienda gratuita, y esto va a redundar en esfuerzos de frentes comunes para que todos apuntemos hacia el mismo lado (…)”.

 

“(…) Consolidaremos información dispersa, y pondremos a consideración las viviendas bioclimáticas, que el medio ambiente sea elemento importante en los proyectos y que nos destaquemos por armar modelos para el desarrollo de la sociedad”, agregó el Secretario de Vivienda de Norte de Santander.

 

Esta es la hoja de ruta que se trazarán los expertos en el tema en la región, para lo que será la presentación de proyectos de vivienda para el próximo año, aspecto que para Abraham Ararat, presidente de Camacol Cúcuta, ha tenido una muy buena recepción de ideas. “Le apostamos a minimizar el déficit de viviendas porque estamos muy atrasados en soluciones de vivienda”, comentó Ararat.

 

Otro de los invitados al conversatorio fue el director del programa de Arquitectura de la Universidad Francisco de Paula Santander, Miguel Peñaranda, quien puntualizó, “juntos podemos construir escenarios diferentes, y analizar la problemática de vivienda social y problemas ambientales, en busca de viviendas más sostenibles”.

Categorías: Vivienda y Medio Ambiente

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos