Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3
es-ESen-US


Noticias Gobernación de Norte de Santander


19

En Santiago, 80 adultos mayores se benefician con la atención integral que brinda la Gobernación de Norte de Santander

Publicado el

Por: Claudia Lizeth Vesga Silva, Miércoles 19 Octubre 

 

Este martes, la Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y el Consorcio para el Desarrollo y Bienestar de Poblaciones de Especial Interés (CDBP) llegaron hasta Santiago, donde brindaron atención integral interdisciplinaria a 80 adultos mayores, a través de recreación, arte y salud.

 

Al llegar al Centro de Vida y Centro Día –donde se reúnen las personas de mayor edad- fue gratificante ver su felicidad, al agradecer su inclusión en el Gobierno de William Villamizar Laguado, quien ha priorizado programas a favor de esta población en el departamento.

 

“Con estas jornadas podremos identificar las necesidades que tienen estos habitantes e intervenir, entregando ayudas técnicas a través del programa de Atención Integral al Adulto Mayor”, comentó Ruby Alejandra Chacón Camargo, secretaria de Desarrollo Social departamental.

 

Psicólogos, Fisioterapeutas, Fonoaudiólogos, Trabajadores Sociales, profesionales en Educación Física, Arte, Enfermería y Optometría, fueron los encargados de valorar a los abuelos.

 

“Para la atención se tuvo en cuenta como prioridad a las personas que requerían ayudas técnicas. Primero se hizo una revisión por parte de los auxiliares de enfermería. Luego se trasladaron hacia los demás especialistas según sus necesidades”, comentó Rocío Robles, coordinadora del Consorcio que ejecuta el programa.

 

Estas mismas acciones se iniciaron en Cúcuta, donde se atiende a esta población, para ofrecerles ayudas que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

 

La jornada se desarrolló con apoyo de la coordinadora del Adulto Mayor del municipio, Belkys Ochoa, quien manifestó la importancia que tiene este programa de la Gobernación para la población adulta de la localidad. La próxima visita será el 21 de octubre a Durania, pues la meta –para 2016- es llegar a los 40 municipios de Norte de Santander.

Categorías: | Etiquetas: William Villamizar Laguado , Ruby Alejandra Chacón Camargo , Belkys Ochoa | Comentarios: (0) | Vistos: (1634) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos