Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3
es-ESen-US


Noticias Gobernación de Norte de Santander


12

La banda Eliseo Moreno de Arboledas, representó a la región en la versión 42 del Concurso Nacional de Bandas Musicales en Boyacá

Publicado el

Por: Schneyder Mendoza, Miércoles 12 Octubre

 

Música y cultura se unieron en el XLII Concurso Nacional de Bandas Musicales en Paipa (Boyacá), en el que participó la banda Elíseo Moreno de Arboledas, representando y dejando muy en alto el orgullo cultural de Norte de Santander.

 

A esta iniciativa se sumó la Gobernación de Norte de Santander, que apoyó con aportes económicos el costo de los traslados aéreos y terrestres de los músicos, de sus acompañantes y de los instrumentos.

 

En esta versión 42 del Concurso Nacional de Bandas Musicales, resaltó este certamen artístico, al considerarse Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación, donde brilló la banda arboledana, la cual se compone de músicos, todos hijos de esta tierra cafetera, entre los 11 y 28 años de edad.

 

La agrupación es dirigida por el formador en música, Jesús Alberto Martínez González, adscrito mediante convenio interadministrativo entre la administración municipal de Arboledas y la Secretaría de Cultura de Norte de Santander.

 

Con ocho meses de trabajo frente al proceso musical, Martínez González logró brindar una excelente presentación ante los jurados asignados por el Ministerio de Cultura para este concurso.

 

Entre los temas interpretados por los nortesantandereanos se encuentran: "Atlántico", del compositor Víctor Vargas de Arboledas, que se hizo famosa en la voz de Pacho Galán; "Te olvidé", de Antonio María Peñaloza; "Fandangueria", de Victoriano Valencia; un tema inédito "Pasillo a la loca" del maestro Elíseo Moreno; "Caballo Viejo", de Simón Díaz y "Boquita Sala", de Pacho Galán, tema obligatorio para el concurso.

 

El movimiento musical de bandas en Colombia, el Ministerio de Cultura a través del programa Nacional de Concertación Cultural, la Gobernación de Boyacá y la alcaldía de Paipa, apoyaron a Corbandas en el desarrollo de este encuentro, que contó con la presentación de más de 2 mil músicos de 35 bandas, quienes representaron 14 departamentos, divididos en 6 categorías.

Categorías: Arte y Cultura | Etiquetas: Jesús Alberto Martínez González | Comentarios: (0) | Vistos: (1973) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos