Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


08

La Gobernación de Norte de Santander brindará atención integral a 12.000 adultos mayores, en los 40 municipios del departamento

Publicado el

Por: Vladimir Solano Gómez, Sábado 08 Octubre 

 

La atención integral requerida por los adultos mayores que integran diferentes asociaciones y comunidades del departamento comenzará a llegar en los próximos días.

 

Así lo precisó el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, durante la presentación de un programa especial que mejorará la calidad de vida de al menos 12.000 personas mayores de 60 años en la región.

 

La iniciativa del gobierno departamental busca identificar las necesidades más apremiantes de cada uno de los adultos mayores y, de acuerdo con los resultados, atenderlos de forma personalizada. Quienes requieran suplementos nutricionales, los recibirán. Quienes necesiten lentes o gafas, les serán entregadas.

 

"Llegaremos a los adultos mayores con la alimentación nutricional que necesitan. Atenderemos los requerimientos de salud más importantes. Les devolveremos su sonrisa. Aportaremos para que tengan una mejor visión", precisó el mandatario de los nortesantandereanos, en el lanzamiento del programa, en el colegio Pablo Correa León de la ciudadela La Libertad de Cúcuta.

 

La secretaria de Desarrollo Social de Norte de Santander, Ruby Chacón, aseguró que este proyecto de atención integral se comenzó a diseñar tras escuchar a los adultos mayores de cada una de las provincias y subregiones, lo que se convierte en insumo para su aplicación y puesta en marcha.

 

“Nos manifestaron que estaban olvidados. Que nunca los miraban. Se sentían desilusionados. Queremos que se vuelvan a sentir productivos, activos y parte de la sociedad. Por eso el programa llegará a los 40 municipios del departamento”, manifestó la funcionaria.

 

Los adultos mayores serán atendidos por profesionales y especialistas en nutrición, fisioterapia, sicología, derecho, medicina y enfermería, con posgrados en gerencia en servicios de salud, desarrollo familiar, actividad física y en aseguramiento en salud.

 

“La Gobernación está haciendo un gran esfuerzo para atender integralmente a los adultos mayores. Ellos recibirán alimentación nutricional, atención primaria en salud y también psicosocial, aseguramiento en salud, capacitación y promoción del trabajo asociativo, y además participarán en deporte y recreación cultural”, detalló Ingrid Biviana Carriazo Barroso, representante del consorcio que ejecutará el programa.

 

Al escuchar los beneficios que recibirán, los adultos mayores manifestaron su satisfacción. “Hemos estado esperando que nos ayuden. Para nosotros es motivo de alegría. En nuestra asociación, ‘Yireth Torre Fuerte’ (ubicada en la comuna 6 de Cúcuta), somos 86 personas que requerimos este apoyo. Es un alivio saber que no nos han olvidado y que nos van a ayudar con nuestras necesidades”, expresó Conchita Mosquera, una de las beneficiadas.

Categorías: | Etiquetas: William Villamizar Laguado , Ruby Chacón , Ingrid Biviana Carriazo Barroso , Conchita Mosquera | Comentarios: (0) | Vistos: (3280) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos