Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


06

En el Foro de la Revista Semana, el Gobernador resaltó los tres sectores potenciales para impulsar la economía en Norte de Santander

Publicado el

Por: Oscar René Rincón Castillo, Jueves 06 Octubre 

 

El gobernador William Villamizar Laguado, participó este jueves del foro 'Norte de Santander: Puerta de Desarrollo', organizado por la Revista Semana y el Congreso de la República en el Salón Santander del Hotel Holiday Inn, en Cúcuta.

 

En su intervención, el mandatario seccional indicó que uno de los desafíos que tiene Cúcuta y en especial el departamento, es seguir coordinando acciones junto al Gobierno nacional y los gremios económicos, y así generar estrategias que lleven a Norte de Santander por la ruta del progreso y el desarrollo.

 

Entre las cifras que destacó Villamizar Laguado, hizo énfasis en el tema limítrofe, al remembrar que, tras 14 meses del cierre de la frontera con Venezuela, las ventas del comercio de Cúcuta cayeron en más del 40 por ciento.

 

El desafío es superar el desempleo y la informalidad que registran tasas del 11,9 por ciento y 70 por ciento, respectivamente, en la capital nortesantandereana. 

 

"Los principales retos son la generación de empleo formal, la inseguridad y la calidad de los servicios públicos. Hay tres sectores potenciales que pueden contribuir a impulsar la economía regional. Uno de ellos -y que debe ser prioridad- es el turismo. (…)”.

 

“(…) El segundo, es el desarrollo agrícola acompañado de infraestructura, y el mejoramiento de escenarios deportivos y carreteables. Y por último, aprovechar la ubicación del departamento como punto fronterizo de hermanamiento mercantil”, afirmó el Gobernador de Norte de Santander.

 

Según el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien instaló el Foro, el objetivo de estos encuentros es acercarse a la comunidad, escuchar sus necesidades y debatir con las autoridades y representantes del sector privado, los planes que necesitan los territorios.

 

Allí resaltó la presencia del presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, y los senadores Alberto Castilla, Andrés Cristo y Manuel Guillermo Mora, entre otros.

Categorías: Política | Etiquetas: William Villamizar Laguado , Juan Fernando Cristo , Mauricio Lizcano , Alberto Castilla , Andrés Cristo , Manuel Guillermo Mora | Comentarios: (0) | Vistos: (1356) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos