Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


05

Rechazo tajante de la administración departamental a amenazas de muerte contra médicos del Catatumbo

Publicado el
Rechazo tajante de la administración departamental a amenazas de muerte contra médicos del Catatumbo

La Gobernación de Norte de Santander fue notificada en los últimos días de las amenazas proferidas, por desconocidos, contra médicos que laboran en la zona del Catatumbo. Se trata de acciones que esta administración rechaza tajantemente y que desde luego deja en manos de las autoridades policiales y militares.

 

El caso se registró en El Tarra. La doctora Yerliz Vanessa Mejía, médico contratista de la IPS de esta localidad, “fue amenazada de muerte por negarse a autorizar una historia clínica fraudulenta”, según se lee en un oficio radicado en la administración departamental.

 

El documento exigido a la galena debía “recomendar el envío, a casa por cárcel, por causas médicas, de un paciente”, según se desprende de las versiones entregadas por los allegados al caso.

 

Las amenazas desencadenaron que dos de los tres médicos que laboran en la IPS abandonaran el municipio, con lo que se intenta afectar la prestación del servicio de salud a los habitantes.

 

El director del Instituto Departamental de Salud, Juan Alberto Bitar Mejía, solicitó a las directivas de la ESE Hospital Regional Norte que, de ser necesario, se reubiquen los médicos en otra IPS.

Categorías: | Etiquetas: Juan Alberto Bitar Mejía , Yerliz Vanessa Mejía | Comentarios: (0) | Vistos: (1041) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos