Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3
es-ESen-US


Noticias Gobernación de Norte de Santander


04

Aprobada en primer debate Ordenanza para la protección de los animales silvestres y domésticos en Norte de Santander

Publicado el

Por: Oscar René Rincón, Martes 04 Octubre

 

La Asamblea estudia la aprobación de una Ordenanza para establecer la política pública a la protección y bienestar de los animales en el departamento, al basar en ella varios objetivos, como propender a la no degradación humana por acciones de crueldad contra los animales y garantizar el bienestar de estas especies.

 

También le apunta a que los niños –desde pequeños- aprendan respetar y amar a los animales.

 

El diputado nortesantandereano, Frank García, indicó que existe una Ley de Protección Ambiental, que debe ser adoptada en el departamento para establecer la preservación del medio ambiente y el mantenimiento del equilibrio ecológico, por lo que es necesario la protección y conservación de la fauna silvestre y doméstica.

 

Agregó que es necesario proscribir toda clase de eventos sangrientos y de malsano entretenimiento que induzcan a la violencia; con ella (la Ordenanza) también se busca ejercer el control de todas las actividades públicas y privadas para conseguir la debida protección de los animales silvestres, domésticos y domesticados.

 

“Estamos comprometidos en formular las políticas, planes, programas y proyectos de protección a los animales, y para tal efecto se coordinarán las acciones con instituciones internacionales y nacionales, públicas o privadas para propiciar en las instituciones educativas la protección a los animales”, afirmó García.

 

En la práctica, por medio de la Ordenanza, se vigilará el control sanitario y el adecuado funcionamiento y servicios de las clínicas veterinarias, exigiendo la infraestructura adecuada para estos lugares de recepción de los animales.

 

Por la misma vía se busca proteger a los animales que se encuentren abandonados, enfermos o expuestos a situaciones de maltrato, todo esto con una serie de acciones enmarcadas en una política pública a la protección y bienestar de los animales en el departamento.

Categorías: Política | Etiquetas: Frank García | Comentarios: (0) | Vistos: (1274) | Retornar

Lista de adjuntos

  1. Frank Garcia - Diputado de Norte de Santander.MP3 04/10/2016 19:59:20

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos