Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


El Gobernador y la Gestora Social dotaron a 27 Hogares Juveniles de Norte de Santander, en los que pernoctan 1.100 estudiantes

Por: Isaac Meneses Ortega, Martes 04 Octubre

 

El compromiso que había asumido la Gobernación de Norte de Santander para fortalecer los 27 Hogares Juveniles Campesinos del departamento, se materializó con la entrega  de elementos de cocina y dormitorios, de manos del mandatario regional, William Villamizar Laguado y la gestora social, Cecilia Soler de Villamizar.

 

Sumado a esta inversión -que asciende a 100 millones de pesos- Villamizar Laguado expresó que con recursos que ascienden a otros 400 millones de pesos, logró contratar docentes y orientadores para los beneficiarios de este programa.

 

"Esto lo hacemos convencidos de que estamos evitando la incidencia de esta población en grupos armados ilegales o en la drogadicción, al capacitarlos en proyectos productivos, preparándolos para la vida", sostuvo el Gobernador.

 

Los implementos brindarán comodidad a 1.100 niños, adolescentes y jóvenes formados en los Hogares Juveniles, con un énfasis hacia el desarrollo agrícola.

 

La Primera Dama, abanderada del proceso educativo de los Hogares Juveniles Campesinos, señaló que su mirada está en las zonas donde existen necesidades apremiantes para fortalecer la inclusión de los menos favorecidos.

 

Ellos son albergados en estos lugares ante las dificultades en el traslado, desde sus hogares, al centro educativo más cercano, que supera las 3 horas de camino.

 

"Tras una revisión de las condiciones de estos lugares a principio de año, sabíamos que parte de nuestra ayuda debía direccionarse a mejorar el estado de estos elementos de cocina y dormitorio", agregó la Gestora Social.

 

"Invertimos en colchones, calderos, ollas a presión, estufas industriales, juegos de sábanas, vajillas en porcelana de 4 puestos, mesas plásticas, sillas plásticas, licuadoras y juegos de ollas, entre otras cosas", indicó Soler de Villamizar.

 

Luz Marina Contreras, directora de los Hogares Juveniles Campesinos en el departamento, expresó que obtener estos elementos es suplir una necesidad en la que estaban sumidos estos espacios de formación, desde hace tiempo.

Categorías:

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos