Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


La campaña de Anticontrabando de la Secretaría de Hacienda visitó los primeros tres municipios

Por: Erlenncy Silva García, Lunes 03 Octubre

 

La Secretaría de Hacienda de Norte de Santander continúa fortaleciendo la campaña Anticontrabando que se desarrolla en la región, y que se ha denominado ‘Sí a la Salud, sí al Deporte y No al Contrabando’, liderada por el titular de esta cartera, Martín Martínez, al iniciar un recorrido por los municipios para fortalecer esta estrategia.

 

En esta ocasión, Pamplonita, Silos y Mutiscua, fueron los primeros en recibir a los grupos operativos de Fiscalización, encargados de sensibilizar durante el día a los comerciantes de estas localidades, para que, en la noche, participen de la actividad encabezada por el Secretario de Hacienda departamental.

 

La respuesta ha sido positiva, al conocerse que hubo un 90 y hasta 100% de participación en cada uno de los municipios visitados, lo que referencia que la gestión es significativa para el beneficio de los comerciantes de estas poblaciones.

 

Martínez Valero, manifestó que han pasado largos periodos de tiempo en los que no se había dado continuidad a estas campañas en el departamento; no solo en el procedimiento para aprehender licor adulterado o de contrabando, también para orientar al comercio en cómo identificarlos, las ventajas y los requerimientos que se deben dar para cumplir con la legalidad.

 

Esta semana las visitas continuarán en El Zulia, Bochalema, Durania, Chinácota, Santiago y Cácota, pues la meta es que, finalizando el año, este despacho haya hecho presencia en los 40 municipios de Norte de Santander.

 

Se han dado algunos casos puntuales, como el de la alcaldesa de Mutiscua, Ana Dolores Solano Mantilla, quien ha solicitado una capacitación en el corregimiento de La Laguna, cuyo territorio que colinda con Silos, tiene gran actividad comercial donde en muchas ocasiones se ha encontrado licor adulterado y contrabando técnico.

 

Lo mismo se hará en Cornejo, corregimiento de San Cayetano, teniendo en cuenta la actividad comercial que en este municipio se ejerce.

Categorías: Economía, Agricultura, Turismo

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos