Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


03

Participación de Norte de Santander en ‘Yo Amo la Ciencia 2016’, fue destacada por Colciencias

Publicado el

Por: Carolina Joya Núñez, Lunes 03 Octubre

 

Una destacada participación tuvieron los grupos que representaron a Norte de Santander en la VI Feria Nacional e Internacional ‘Yo Amo la Ciencia 2016’, en Bogotá, en la que hicieron presencia Watertic de Villa del Rosario, liderado por la docente investigadora Diana Anave, e Imaginación Verde de Labateca, a cargo del docente investigador Daniel Duque.

 

Aunque las agrupaciones no obtuvieron premiación en este espacio educativo, académico y de investigación que lidera Colciencias, si fueron destacados por el gran sentido de pertenencia y por tener un espíritu dinámico y de liderazgo.

 

Ante su presentación, la Gobernación de Norte de Santander, a través del ‘Proyecto Enjambre’ resalta su desempeño, que enalteció su labor educativa en los cuatro días de Ciencia, Tecnología e Innovación, al conocer y compartir experiencias y culturas de 70 grupos infantiles y juveniles de todo el país.

 

Los otros grupos provenían de Antioquia, Arauca, Boyacá, Atlántico, Bolívar, Casanare, Caquetá, Cesar, Chocó, Cauca, Córdoba, Cundinamarca, Caldas, Huila, Guaviare, Meta, Nariño Putumayo, Quindío, Sucre, Risaralda, Tolima, Valle del Cauca y Vaupés.

 

Los investigadores presentaron ideas que luchan por la construcción de un país diferente que busca la paz, y así lo mostraron en la ceremonia de clausura, presidida por la directora de Colciencias, Yaneth Tovar, quien expresó la importancia de seguir trabajando por los sueños de miles de niños, niñas, jóvenes y maestros investigadores.

 

Los grupos de Cundinamarca, Tolima, Huila, Quindío, Meta, Guaviare, Valle del Cauca y Caldas obtuvieron premios al destacarse por su creatividad, innovación y transformación social.

 

Entre tanto, se conoció que los diez proyectos ganadores VI Feria ‘Yo Amo la Ciencia 2016’ que representarán a Colombia el próximo año en el certamen de Ciencia, Tecnología e Innovación a nivel internacional fueron Caquetá, Quindío, Tolima, Caldas, Putumayo, Arauca, Sucre, Antioquia, Guaviare y Santander.

Categorías: Tecnología | Etiquetas: Daniel Duque , Yaneth Tovar , Diana Anave | Comentarios: (0) | Vistos: (1299) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos