Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


02

Ciento cincuenta líderes se capacitan en gestión de proyectos, con apoyo de la Secretaría de Fronteras del departamento

Publicado el

Por: Vladimir Solano Gómez, Domingo 02 Octubre 

 

El curso gratuito sobre gestión de proyectos que lidera la Secretaría de Fronteras y Cooperación Internacional de Norte de Santander, inició sus actividades con la participación de 150 gestores sociales y líderes comunitarios, quienes se mostraron esperanzados en reestructurar y formalizar sus iniciativas comunitarias, sociales y productivas para obtener recursos económicos del orden municipal, departamental, nacional e internacional.

 

“Les enseñaremos cómo se diseña un proyecto y al final van a tener uno para presentarlo ante el equipo local de cooperación, el Consejo Departamental de Cooperación y la Agencia Presidencial de Cooperación. Ellos nos dirán si se les puede buscar cooperación internacional”, explicó Juan Carlos Cortés Arias, secretario de Fronteras, al terminar la primera jornada del curso, en la Torre del Reloj.

 

El funcionario aseguró que la mayoría de participantes tienen el borrador de un proyecto, en dos o tres hojas, pero que no saben en qué líneas del plan de desarrollo se puede ubicar y cómo presentarlo.

 

El diputado Jhon Edinsson Ortega Jácome, quien intervino en el curso aclarando dudas sobre proyectos, aseguró que hoy se tiene un énfasis en lo ambiental y que las riquezas naturales son el mayor generador de desarrollo.

 

“Hacia allá va la mayor inversión y hacia allá deben apuntar las personas para que sus proyectos tengan el impacto deseado. Estas acciones no se deben quedar solo en la teoría, se deben materializar”, precisó Ortega Jácome.

 

Los participantes coincidieron en afirmar que este tipo de capacitaciones son las que necesitan los líderes sociales. Porque “el dinero existe, lo que necesitamos es atraer esos recursos al municipio y al departamento, y generar proyectos que impacten a la sociedad”, expresó Carmen Rosa Arenas, representante de una asociación.

 

El curso está divido en tres módulos, que se desarrollarán en seis sesiones. En la siguiente, que será el 8 de octubre, se tienen agendadas unas conferencias sobre planeación participativa.

Categorías: | Etiquetas: Juan Carlos Cortés Arias , Jhon Edinsson Ortega Jácome , Carmen Rosa Arenas | Comentarios: (0) | Vistos: (1488) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos