Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


La investigación, la danza y la cultura caracterizan a los nortesantandereanos que participan en ‘Yo Amo la Ciencia 2016’

Por: Carolina Joya Núñez, Jueves 29 Septiembre

 

El Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colciencias y la Universidad Nacional de Colombia, dieron la bienvenida a los 64 grupos de investigación que representan a las regiones del país en la feria ‘Yo Amo la Ciencia 2016’, que se desarrolla en Bogotá.

 

Entre ellas está Antioquia, Atlántico, Boyacá, Bolívar, El Cesar, Cundinamarca, Caquetá, Chocó, Cauca, Caldas, Córdoba, Huila, Guaviare, Meta, Nariño Putumayo, Quindío, Sucre, Risaralda, Tolima, Valle del Cauca, Guajira y Vaupés.

 

Por Norte de Santander resalta la representación de Imaginación Verde, de Labateca y WaterTIC de Villa del Rosario. Este último aprovechó para mostrar parte del talento regional al exhibir el baile ‘La Carcajada del Burro’, al ser invitado a tarima para celebrar los primeros 15 años del programa ONDAS, acto que recibió grandes elogios por parte de los asistentes.

 

En ‘Yo Amo la Ciencia 2016’, también participan ocho grupos de investigación provenientes de Argentina, Perú, Ecuador, Brasil, Panamá y México.

 

Bajo este panorama se dio apertura a este encuentro educativo, en el que Paola Rodríguez, directora del programa Ondas de Colciencias, expresó que durante esta semana se compartirá un ciclo que comienza en cada uno de los colegios, acompañado de un trabajo docente.

 

Esta ceremonia de inauguración fue presidida por el director de Investigaciones y Extensión de la Universidad Nacional, Jairo Alexis Rodríguez, y el subdirector de Colciencias, Alejandro Olaya, quienes resaltaron la importancia de la investigación en temas que contribuyan al desarrollo y construcción de un país en paz.

 

Allí se conoció la experiencia investigativa de la conferencista puertorriqueña (PhD) Yajaira Sierra Sastre, quien compartió su trayectoria a través de la ciencia de materiales y nanotecnología.

 

Categorías: Tecnología

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos