Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3
es-ESen-US


Noticias Gobernación de Norte de Santander


28

Diputados y concejales fomentan un foro regional por el Sí a la Paz

Publicado el
Diputados y concejales fomentan un foro regional por el Sí a la Paz

Por: Oscar René Rincón Castillo, Miércoles 28 Septiembre

 

El presidente de la Asamblea, Oscar Hernando Ross Pérez, participará este jueves 29 de septiembre -junto a los 13 diputados del departamento y concejales de los 40 municipios- de un Comité Amplio Por el SÍ a la Paz.

 

En el encuentro, que se desarrollará a las 2:00 de la tarde en el salón de Sesiones de la Duma Departamental, se llevará a cabo una agenda de trabajo para buscar que en Norte de Santander, se consiga la votación de la ciudadanía que permita la aprobación de los acuerdos de paz alcanzados en La Habana, Cuba.

 

Ross Pérez indicó que la idea de este foro, en el que participará el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, será que cada participante exprese sus inquietudes frente al tema y se planteen compromisos que permitirán avanzar de manera efectiva en la consecución del objetivo principal: lograr que los ciudadanos den el Sí ante tan importante decisión para el país.

 

Para el funcionario es necesario hacer un ejercicio de pedagogía para que los ciudadanos se enteren de lo acordado en La Habana y entiendan el beneficio que traerá para Norte de Santander la firma del acuerdo más importante de los últimos tiempos en materia de paz.

 

“Estamos comprometidos en apoyar esta iniciativa y además buscaremos que Cúcuta y la mayoría de municipios de este departamento sean incluidos en los beneficios del posconflicto, como quiera que han puesto una gran cuota de sacrificio con tantas familias que fueron afectados por una guerra absurda”, afirmó el Diputado.

 

El asambleísta, José Luis Duarte, aseguró que el objetivo es apropiarse del tema de la paz, lo que incide directamente en el futuro de los jóvenes nortesantandereanos.

 

Aseguró que no se trata de una apuesta partidista, sino del sueño de un grupo de dirigentes comprometidos con el sentir de millones de colombianos que quieren vivir sin guerra.

 

“Somos generación de paz, esperamos contar con el apoyo de otros sectores sociales, culturales y políticos que se identifican con el ‘Sí’”, puntualizó Duarte.

Categorías: Política | Etiquetas: Oscar Hernando Ross Pérez , William Villamizar Laguado , José Luis Duarte | Comentarios: (0) | Vistos: (1527) | Retornar

Lista de adjuntos

  1. Jose Luis Duarte - diputado.MP3 28/09/2016 18:59:48
  2. Hernando Roos, Presidente de la Asamblea (Foro Paz).MP3 28/09/2016 19:00:39

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos