Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


28

Ocaña ya tiene sus finalistas en el concurso Innova App

Publicado el

Por: Raúl Rolando Castro, Miércoles 28 Septiembre 

 

Finalizó en Ocaña la segunda etapa del concurso Innova App, en la que los equipos que hicieron parte de la “Hackathon”, trabajaron en la creación de una aplicación móvil que contribuya a la disminución del consumo de sustancias psicoactivas en Norte de Santander.

 

En total, fueron 15 los equipos de jóvenes de la región que participaron en las fases que se iniciaron con el Bootcam, que fue presentado por el secretario de Gobierno del departamento, Yebrail Haddad Linero, el 14 de septiembre.

 

Con apoyo del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), a través de Apps.co, se efectuaron -en la Universidad Francisco de Paula Santander- las 48 horas continuas de creación de una propuesta novedosa a través de aplicaciones para teléfono celular.

 

Al final se presentaron los prototipos, los cuales fueron calificados por un jurado, integrado por mentores y entidades vinculadas, que se encargó de seleccionar los dos equipos -que por esta región- participarán de la gran final en Cúcuta, prevista para mediados de octubre.

 

“La tercera fase es escoger a dos equipos de cada Hackathon para pasar al comité evaluador, integrado por personal de iniciativa Apps.co y el Ministerio de las TIC, para definir al ganador”, indicó Josué Meridiano Mejía, ingeniero de sistemas de la Secretaría de Gobierno departamental.

 

Para Carolina Duque, Consultora de la Organización Internacional Mayú, encargada del acompañamiento temático dentro del concurso, “este es un aporte a la política de drogas del país y en especial a nivel departamental”.

 

Uno de los equipos ganadores, liderado por Carolina Mancipe, trabajó la aplicación ‘Stop’ sobre la importancia de no discriminar, sino brindar apoyo familiar y social a quienes están consumiendo de drogas, esto como herramienta para su rehabilitación.

 

El evento promovido por las Secretarías de Gobierno y TIC de Norte de Santander, continuará su recorrido del 28 al 30 de septiembre en Cúcuta.

Categorías: Tecnología | Etiquetas: Yebrail Haddad Linero , Josué Meridiano Mejía , Carolina Duque , Carolina Mancipe | Comentarios: (0) | Vistos: (1384) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos