Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Mil millones de pesos serán destinados para restaurar el Parque Gran Colombiano de Villa del Rosario, por parte del Ministerio de Cultura

Por: Nereyda Esther Duarte Gómez (practicante), Miércoles 28 Septiembre

 

Funcionarios de la Secretaría de Cultura de Norte de Santander, y del Consejo Departamental de Patrimonio, acompañaron a Olga Patricia Omaña delegada de proyectos de sostenibilidad y mantenimiento de las infraestructuras culturales del Ministerio de Cultura, para socializar las obras de recuperación del Parque Gran Colombiano etapa 2 – Jardín de la Alianza, en Villa del Rosario.

 

La actividad se desarrolló en la Casa Natal del General Santander, donde participó el alcalde de Villa del Rosario, Pepe Ruiz, y líderes  de la comunidad rosariense.

 

El proyecto es liderado desde el Ministerio de Cultura, al designar para esta obra mil millones de pesos, que se usarán en la construcción del edificio Café del Lago, el andén central y en el mantenimiento de la Plaza de Banderas, según indicó Claudia Guerrero, arquitecta delegada del Ministerio de Cultura.

 

La restauración inició el 20 de junio, y culminará el 19 de diciembre, lo que proyecta al Parque Gran Colombiano como uno de los lugares más históricos y patrimoniales del país.

 

El arquitecto Fredy Buitrago, miembro de la consultoría de diseño, comentó “al ser un proyecto que tiene un énfasis en el patrimonio, este fue nuestro primer objetivo, y entendimos que el Parque tenía elementos de valor patrimonial material que debían ser puestos en escena otra vez”.

 

El proyecto se fundamenta en un recorrido por un sendero que atraviesa la longitud del parque y va contando la historia de todos los elementos patrimoniales. A futuro deberá funcionar como un museo a cielo abierto, que a través del recorrido, vaya contando la historia del lugar.

 

También promoverá especies vegetales y animales que pertenecen al ecosistema bosque seco tropical, según datos aportados por el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander Von Humboldt.

 

Como obra adicional, el Ministerio de Cultura, dentro de los proyectos de recuperación de patrimonio en la región, planea adecuar la Casa de Cultura de Villa de Rosario, dato relevante que reveló la delegada de esta cartera presidencial.

Categorías: Arte y Cultura

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos