Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Con música y actos culturales en Norte de Santander, se recibió el acuerdo de paz para ponerle fin al conflicto armado en Colombia

Por: Oscar René Rincón Castillo, Lunes 26 Septiembre

 

Cerca de 20 mil personas se reunieron este lunes en el parque Santander de Cúcuta para ver la transmisión en directo de la firma del acuerdo de paz entre el presidente colombiano, Juan Manuel Santos y el comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, alias Timochenko.

 

Para dar la bienvenida al acuerdo, un grupo personas provenientes de El Tarra, Tibú, Pamplona, Cúcuta y Villa del Rosario, organizó -como parte de los festejos- una gran coreografía protagonizada por más de 500 bailarines quienes con su ritmo contagiaron a los asistentes con su buena vibra con la temática de la paz.

 

La firma generó una fiesta. Al ritmo de Junior Castrellón y la Orquesta Fusión Caliche, Lissa Regue, Isa, los Ángeles de América y artistas del folklor regional, quienes interpretaron la canción "Un paso hacia la paz", que forma parte de la campaña "Soy Capaz", como estrategia de los artistas en el intento de movilizar a la sociedad civil para terminar con el conflicto armado.

 

Organizaciones sociales, ambientalistas, defensoras de derechos humanos, juveniles, grupos de teatro y papayeras entonaron canciones festivas tradicionales. Integrantes de colectivos que apoyan el proceso y transeúntes, se congregaron alrededor con pancartas alusivas a la paz.

 

Entre el grupo de personas, una mujer arropada por una gran bandera de Colombia no disimuló su alegría, dijo ser optimista por lo que sigue: “los colombianos no podemos seguir soportando más guerra. No más muerte, no más desplazamiento. Sabemos que el camino es largo, que la construcción va a ser difícil, pero vamos con ánimo por ella”.

 

Integrantes de universidades, Comités por la paz, y de organizaciones sociales en el departamento, expusieron un stand de palomas y banderas de Colombia como símbolos de reconciliación y perdón. Julio César Arenas Rangel, presidente del sindicato de la Gobernación de Norte de Santander, comentó “no hay vuelta atrás”, refiriéndose a que Colombia está encaminada en alcanzar la paz definitiva.

Luis Fernando Niño López, secretario de Víctimas, Paz y Posconflicto de Norte de Santander, indicó que tras la firma de los acuerdos del proceso de paz negociado en La Habana, desde la Gobernación se ha efectuado una masiva campaña de pedagogía para la paz.

 

En ella se ha explicado su alcance mediante el cual los colombianos hemos sido llamados a las urnas, explicando ¿por qué votar?, ¿qué significa que gane el sí?, ¿qué sucedería si triunfa el no?, y ¿cómo votar informado y a conciencia?.

 

“Lo importante es que cada ciudadano de manera seria, responsable, meditada e informada tome una decisión de lo que más le conviene al país, a la comunidad nacional, al futuro de Colombia, y que la tome a conciencia, que examine los argumentos a favor de uno y de otro y que vote libremente”, puntualizó Niño López.

Categorías: Política

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos