Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


26

Descuento del 90% sobre el pago del impuesto de vehículos en la región, finaliza el30 de septiembre

Publicado el

Por: Erlenncy Silva García, Lunes 26 Septiembre

 

Dándole cumplimiento a la Ordenanza 012, que otorga descuentos en la sanción e intereses moratorios del impuesto sobre vehículos para obligaciones en mora, los usuarios tendrán el 90% de descuento hasta el 30 de septiembre; a partir del primero de octubre, disminuye al 70% y, del primero al 30 de noviembre, será del 50% el descuento.

 

Martín Martínez Valero, secretario de Hacienda del departamento, comentó que el comportamiento de los contribuyentes ha sido muy positivo. Ya son cerca de 33 mil comunicaciones que se enviaron a los deudores morosos, lo que ha servido para aclarar dudas e inquietudes por parte de los usuarios.

 

Entre los reportes de la Secretaría de Hacienda resalta que existen personas que no tenían conocimiento de esas deudas, porque ya hay quienes han vendido sus vehículos, pero no se les ha efectuado el traspaso por parte de las oficinas de tránsito, por lo que tales deudas aún aparecen a nombre de ellos.

 

Esto ha servido al departamento para poder actualizar la información en el tema de recaudo, y a los propietarios para ponerse al día en pagos y solucionar situaciones pendientes y, que a la fecha, no contaban con ellas.

 

El jefe de esta cartera invita a los contribuyentes a aprovechar los últimos días de septiembre con el 90%, dándole cumplimiento a la Ordenanza 055 de 1993 y al Decreto 001266 del primero de septiembre de 2016, donde se declara como día no laboral el último viernes de este mes para los empleados del departamento.

 

Ante este anuncio, la Secretaría de Hacienda departamental, trabajará en jornada especial de 7:30 de la mañana a 1:00 de la tarde, únicamente para recibir el impuesto de vehículo.

 

 

El último descuento contemplado en esta ordenanza finaliza el 30 de Noviembre de 2016 y a partir del primero de diciembre, entraría en vigencia el cobro coactivo a las personas que sigan adeudando al impuesto de vehículo en Norte de Santander.

Categorías: Economía, Agricultura, Turismo | Etiquetas: Martín Martínez Valero | Comentarios: (0) | Vistos: (3175) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos