Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Un convenio entre la Gobernación y el Fondo Nacional del Ahorro, facilitará la adquisición de vivienda propia en el departamento

Por: Claudia Lizeth Vesga Silva, Viernes 23 Septiembre

 

Este viernes (23 de septiembre) el gobernador, William Villamizar Laguado, y el presidente del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), Augusto Posada Sánchez, firmaron un convenio que buscará disminuir el déficit de vivienda en el departamento, y así complementar la política social de la región, teniendo en cuenta que hasta ahora se tiene una proyección de 6 mil casas para Norte de Santander.

 

El secretario de Vivienda y Medio Ambiente del departamento, Juan Carlos Uribe, indicó que el convenio consiste en que el FNA, como entidad financiera, facilitará recursos a los municipios y a los constructores, para que se puedan hacer más edificaciones, beneficiando a quienes puedan acceder a casas pagando cuotas de bajo costo.

 

“Esta es la oportunidad de que los Alcaldes aprovechen y lideren el convenio para que puedan ayudar a las personas –que más lo necesiten- a obtener una vivienda propia, para que no sea directamente el Estado quien brinde estas oportunidades, sino que, desde el departamento también lo podamos hacer”, comentó el Gobernador de Norte de Santander.

 

Según el Presidente del Fondo Nacional del Ahorro, gracias a las facultades entregadas por el Congreso de la República, lo que pretende es generar proyectos en lugares donde no han llegado antes, a través de la financiación de la compra de suelos y su habilitación para que se puedan construir soluciones habitacionales.

 

El requisito para que una persona pueda aspirar a contar con una vivienda propia es la afiliación al FNA mínimo de un año, además de cumplir con las demás condiciones establecidas por la entidad para el proceso de adquisición.

 

El convenio comprende tres momentos, los cuales servirán de base fundamental para lograr el éxito de lo pactado:

 

  1. Habilitación de los suelos junto a los entes territoriales.
  2. Crédito al constructor, cuyo objetivo es que los municipios no se sobre-endeuden, es decir, el FNA le presta al constructor privado para que desarrolle su proyecto.
  3. Crédito al afiliado del Fondo, el cual comprende la comercialización y la aplicación del subsidio para las personas que van a aplicar a las viviendas.

 

La Alcaldesa de Mutiscua, Ana Dolores Solano Mantilla, concluyó “nosotros como municipios también podemos contribuir al desarrollo de la comunidad, a través de facilitar un subsidio a las personas que requieran –por necesidad- aplicar para acceder a una vivienda”.

 

Los entes territoriales que inviertan en dichos proyectos, recibirán aportes por parte del Gobierno departamental para el avance de los procesos y el apalancamiento de las obras.

Categorías:

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos