Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


23

La pavimentación del corredor vial entre Tibú y La Gabarra ya cuenta con un avance de 10.7 kilómetros

Publicado el

Por: Claudia Lizeth Vesga Silva, Viernes 23 Septiembre

 

La Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Infraestructura, efectuó una visita técnica al corredor vial entre Tibú y La Gabarra, el cual viene siendo pavimentado a través del Gobierno Nacional, el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), el Fondo de Inversión para la Paz (Fondo Paz) y el Ejército de Colombia.

 

La ejecución del trabajo está a cargo del Batallón de Ingenieros del Ejército, catalogado como el alma técnica de esta institución por encontrarse en los sitios más apartados de la geografía nacional, ejecutando proyectos que contribuyen al desarrollo y al progreso del país.

 

La obra se desarrolla desde octubre de 2013 con una inversión de 76 mil millones de pesos, efectuada por el Ministerio de Defensa y Fondo Paz, y que a la fecha cuenta con un avance de 10.7 kilómetros, de los 17 estimados, y la cual se espera que finalice en junio de 2017.

 

“Este es un proyecto estratégico del Comando que se viene ejecutando hace más de dos años, además es una de las obras que permite comunicar a toda la población de Tibú con La Gabarra. En total tiene una extensión aproximadamente de 36 kilómetros, de los cuales ya existen recursos para 17”, comentó el brigadier general, Hugo Alejandro López Barreto, comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano.

 

Para lograr la pavimentación total de la vía entre Tibú y La Gabarra, la Gobernación de Norte de Santander se comprometió a gestionar recursos por 80 mil millones de pesos, a través del ‘Contrato Paz’, para llevar comodidad e igualdad a toda la comunidad.

 

Rafael Segundo Ramírez, secretario de Infraestructura de la región, aseguró “este es un momento histórico para el departamento, porque a través de las gestiones que realicemos, tendremos un corredor vial en buen estado, logrando que queden incluidos dentro de la obra los otros 16.8 kilómetros que se requieren para permitir llegar con normalidad hasta el destino entre ambas zonas”.

Categorías: Infraestructura | Etiquetas: Hugo Alejandro López Barreto , Rafael Segundo Ramírez | Comentarios: (0) | Vistos: (2496) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos