Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


El Gobernador y el Ministro del Interior blindan a Ocaña contra la inseguridad, con 104 cámaras para disminuir los delitos

En una visita que se registró hoy a este municipio, se conocieron paquetes de obras e inversiones de gran relevancia que beneficiarán a varios sectores de esta localidad, con apoyo del Gobierno Nacional.

 

Por: Juan Carlos Castañeda Guerrero, Miércoles 21 Septiembre

 

Excelentes noticias recibieron hoy los ocañeros, al conocer que el Ministerio del Interior y la Gobernación de Norte de Santander efectuarán una serie de inversiones y obras relacionadas con el bienestar de toda la comunidad, específicamente en aspectos de seguridad, educativos, alimentarios y estructurales en vías de esta localidad.

 

Estos fueron algunos apartes que el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo Bustos, y el mandatario seccional, William Villamizar Laguado, anunciaron; empezando por la firma de un convenio que estas dos carteras, en asocio con el Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (FONSECON), hicieron en temas de seguridad y tecnología en vigilancia para Ocaña.

 

Este municipio tendrá un moderno sistema de cámaras de seguridad compuesto por 104 de estos elementos técnicos que, según expresó el Gobernador, servirán para que la Policía tenga mayores herramientas de evidenciar los focos donde se originan los delitos, y así poder ubicar y judicializar de manera ágil a quienes los cometan.

 

El Ministro del Interior expresó “se firma este convenio con el que nos habíamos comprometido con el Ministerio de Defensa, de dotar a Ocaña con un sistema de video vigilancia con la más alta tecnología, cuenta con un centro de monitoreo y una inversión de 5.200 millones de pesos”.

 

Para el mandatario regional es sinónimo de alegría que a Ocaña lleguen noticias positivas, sobre todo de este talante, al detallar que el Ministerio del Interior aportará 3.900 millones de pesos, y la administración departamental, otros 1.300 millones de pesos, para cristalizar esta iniciativa que se reflejará en bienestar y una mayor sensación de seguridad para los ocañeros.

 

En su recorrido por Ocaña, el Gobernador de Norte de Santander llegó hasta la Institución Educativa La Presentación, en donde entregó el comedor escolar más grande de la región. Se trata de un espacio de 500 metros cuadrados, el cual tuvo una inversión de 501 millones de pesos de la administración departamental.

 

En su correría también visitó la Institución Educativa Francisco Fernández de Contreras, donde alegró a docentes y estudiantes, al ratificar que allí contarán con una sala de informática, al entregarles un cheque simbólico por 195 millones de pesos, que servirán para su construcción, y cuya fecha de entrega está pactada en 6 meses.

 

Villamizar Laguado agradeció el compromiso y apoyo del representante a la cámara, Wilmer Carrillo y de los diputados de la región, quienes han hecho posible este tipo de inversiones para la comunidad educativa.

 

Otro factor de gran relevancia que llama la atención de los conductores de Ocaña es la entrega de recursos que ascienden a mil veinte millones de pesos, para la pavimentación de tres calles principales de esta ciudad, obra que beneficiará a todos los habitantes de los barrios El Carmen y Belén.

 

Al recorrido que el Gobernador hizo por estas calles, lo acompañaron el diputado Wilmer Guerrero y el representante a la cámara, Ciro Rodríguez, quienes destacaron su labor frente a la alcaldesa ocañera, Miriam Prado, quien a su vez, resaltó el espíritu comunitario que ha tenido William Villamizar con la gente.

 

En este encuentro, tuvo lugar otra importante noticia que beneficiará a Gramalote. Se trata de una inversión de 3.520 millones de pesos, que el Ministerio del Interior hará para el renacimiento del municipio, a través del convenio firmado hoy por el jefe de esta cartera, la Policía y alcalde de esa localidad, José Tarsicio Celis, para la construcción de la Estación de Policía del lugar.

 

La edificación, que tendrá 1.077 metros cuadrados, y capacidad para 73 uniformados, ostenta un valor total de 4.480 millones de pesos, de los cuales 3.520 millones de pesos son aportados por el Gobierno Nacional y 960 millones de pesos por la Policía.

 

Categorías:

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos