Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


A 4.4 billones de pesos aumentan recursos para la ejecución de la doble calzada Cúcuta - Pamplona

El anuncio lo hizo el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, en compañía del Gobernador de Norte de Santander, quienes coincidieron en que la mega obra será de gran impacto para la competitividad y productividad de toda la región.

 

Por: Oscar René Rincón Castillo, Lunes 19 Septiembre

 

Con un aporte adicional de 700 mil millones de pesos, de lo que inicialmente se tenían destinados para la ejecución de la doble calzada de la vía Cúcuta-Pamplona, el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas Santamaría, anunció en Cúcuta que la inversión para esta mega obra está garantizada por parte del Gobierno Nacional.

 

En una reunión llevada a cabo este lunes en la Cámara de Comercio de la capital nortesantandereana, Cárdenas Santamaría informó que el proyecto -que hace parte de la Tercera Ola de Vías de Cuarta Generación (4G)-, por instrucciones del presidente de la República, Juan Manuel Santos, podrá abrir inmediatamente su licitación a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), para que pronto se tenga la firma seleccionada y se empiece la ejecución de las obras.

 

En contexto, hay que decir que el Gobierno Nacional había destinado un total de 3.7 billones de pesos para la ejecución de esta gran obra de infraestructural vial en Norte de Santander, pero la buena noticia es que la cifra ascendió a 4.4 billones de pesos para cristalizar su ejecución.

 

Ante este nuevo panorama, hoy se presentaron 14 firmas ante la ANI para la audiencia de información; las postuladas mostraron gran interés para la ejecución del proyecto.

 

“Este anuncio del Gobierno Nacional vale oro, porque a pesar de que el proyecto ha tenido varios inconvenientes, hoy tiene un ofrecimiento claro, que es derivado de la gestión hecha por gobernador William Villamizar, la clase parlamentaria y los gremios de la región”, dijo el Ministro.

 

A su turno, el gobernador William Villamizar Laguado, agradeció al presidente Juan Manuel Santos por esta gran noticia para la conectividad vial de todo el departamento y el país.  

 

“La doble calzada permitirá reducir tiempos de traslado y avanzar significativamente en competitividad, generando disminución de costos para nuestros productores y mejor calidad en la oferta de los alimentos”, expresó el mandatario seccional.

 

A la reunión también asistieron el alcalde de Cúcuta, César Omar Rojas; el Senador Manuel Guillermo Mora; el representante a la Cámara, Ciro Rodríguez; el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Carlos Luna, diputados, representantes de los gremios, otros mandatarios locales y ciudadanía en general. 

Categorías: Infraestructura

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos